Se les quemó el pan

Por: Wilfrido Franco García

-Con goles de Samy Merheg y Darwin Quintero tras pases gol de Jordy Monroy, el cuadro matecaña consiguió la primera victoria del Clausura en medio de un espectacular lleno en el “Hernán Ramírez Villegas”

-Fueron expulsados Juan Sebastián Quintero en el banco local y luego, José Moya injustamente. Juan Manuel Zapata y William Tesillo por los verdolagas que pegaron demasiado

Deportivo Pereira consiguió la primera victoria del segundo semestre, al derrotar 2-1 al Atlético Nacional en un partido intenso en medio de un espectacular marco del estadio de la perla del Otún.

Rafael Dudamel comprendió el error que cometió en Valledupar con una formación equivocada y esta vez, acertó en el once inicial.

El conjunto matecaña que manejó una alta intensidad de juego desde el minuto inicial y propuso un gran cotejo en la etapa inicial donde sumó cinco ocasiones claras de gol, aprovechó dos de ellas tras pases-gol de un verdadero lateral como lo es Jordy Monroy. Primero fue Samy Merheg en el minuto 6 y luego Darwin Quintero en el minuto 33, quienes vacunaron al veterano David Ospina.

Nacional había igualado a los 22 minutos, cuando José David Moya falló en la salida y Edwin Cardona aprovechó un rebote para poner el 1-1 parcial con una curva infame al palo izquierdo del arco norte que defendía Salvador Ichazo. Una acción miserable de Juan Manuel Zapata sobre Juan David Ríos le valió la roja a través del acertado trabajo en el VAR de Lisandro Castillo, porque el árbitro José Ortiz la iba a pasar de agache. Y en su retorno al Pereira, Juan Sebastián Quintero que estaba en el banco, también fue expulsado.

Para el complemento, Javier Gandolfi puso a Jorman Campuzano del verde antioqueño. Darwin Quintero marcó de nuevo un golazo, pero lastimosamente lo anularon por fuera de lugar de Largacha en la acción previa.

Luego William Tesillo vio la roja por falta desmedida sobre Santiago Aguilar, pero el local no aprovechó la ventaja de dos hombres y el partido rebajó todas sus acciones, entrando en un túnel de oscuridad. El inoperante José Ortiz expulsó inmerecidamente a José David Moya en una acción que era amarilla y donde el VAR debió revisar.

Un primer tiempo sensacional y un complemento para el olvido, pero finalmente lo importante fueron los tres puntos porque al gran rival verdolaga, realmente se le quemó el pan.

Deportivo Pereira jugará este viernes en Ibagué a las 6.20 pm frente al Deportes Tolima que viene de vencer en Valledupar al Alianza FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *