
Santiago Ospina, deportista talento, es la cuota palmirana en el Mundial Juvenil Sub 21, Junior y Cadetes de Taekwondo que se realiza en Venecia, Italia con la participación de 113 países y más de 1500 deportistas, quienes competirán en la máxima expresión de este deporte, organizada por la Federación lnternacional de Taekwondo (WT).
La delegación de Colombia, dirigida por Edison Ospina, está integrada por 20 atletas, cuenta en la categoría juvenil, modalidad de combates división 84 kgs, con el deportista palmirano Santiago Ospina, campeón Panamericano en los años 2022 y 2024, subcampeón de la misma competencia en 2023.
Actualmente, Ospina ocupa el primer lugar del ranking nacional y segundo a nivel mundial, convirtiéndose en firme candidato para estar en el podium del evento orbital.
Santiago Ospina, estudiante de educación física de la Universidad del Valle, ha realizado el proceso deportivo, orientado por el licenciado, Diego Caicedo, técnico adscrito al lmder-Palmira.
El Mundial en Italia es una plataforma clave para que Santiago y otros atletas colombianos demuestren su talento en la arena internacional. El evento no solo representa un desafío físico, sino también una oportunidad de conectar con otros competidores y aprender de las diferentes culturas que se reúnen para celebrar el taekwondo. Con cada combate, Santiago tiene la oportunidad de seguir construyendo su legado y traer aún más gloria a su ciudad natal.
