
Rubén Darío Nagle Biojó continúa su proceso de formación deportiva desde el programa ‘Cali Élite’, consolidándose como una de las principales cartas de Colombia en el boxeo juvenil.
El deportista, actual campeón nacional en la categoría de los 55 kilogramos y campeón regional en los pasados ‘Juegos Departamentales’, se prepara intensamente para representar al país en el certamen mundial que se realizará en Tailandia, el próximo mes de marzo.
“Tengo 16 años de edad y empecé en el boxeo desde los 13. Llevo prácticamente tres años entrenando. Este deporte me apasiona y mi hermana fue quien siempre me motivó, porque ella también es boxeadora”, relató.
El joven pugilista destacó que su proceso se ha basado en la constancia y el esfuerzo diario. “Mis entrenamientos son muy constantes. Nos estamos preparando muy fuerte y entrenamos tres veces al día. Todo esto es para cumplir mis sueños”, afirmó.
Uno de sus principales objetivos es llegar a los Juegos Olímpicos, meta que persigue con fe y determinación. “Con la ayuda de Dios y metiéndole duro, sé que lo vamos a lograr”, expresó.
Además, envió un mensaje a los jóvenes de Cali, invitándolos a vincularse al deporte como herramienta de transformación. “A los muchachos les digo que practiquen deporte, que lo disfruten, que le metan ganas y no piensen en cosas malas. La calle no trae nada bueno”, recomendó.
De cara al Mundial Sub-19, se muestra confiado y motivado. “Ahora estamos preparándonos fuerte para el 6 de marzo en Tailandia. Vamos a dar lo mejor, a demostrar lo que somos y a buscar ese título con la ayuda de Dios”, anticipó.
Rubén Darío Nagle Biojó representa hoy el esfuerzo, la disciplina y el espíritu competitivo de la juventud caleña, llevando en alto el nombre de Cali y el de Colombia durante cada combate.
