
Por: Wilfrido Franco García – Periodista Colombiano
-Con goles de Jhon Edinson Largacha y Yesús Cabrera, el elenco matecaña se quedó con el clásico tras cinco partidos sin lograrlo
-Deportivo Pereira suma 19 fechas de invicto como local y se hace muy fuerte en su estadio
Se disputó el clásico cafetero número 228 de la historia y Deportivo Pereira tenía cinco partidos sin vencer al tradicional rival de Manizales. Al final, los rojiamarillos se quedaron con el triunfo por 2-1.
Inicialmente parecía que el local arrasaría y ya a los tres minutos se fue arriba con un golazo. Habilitación de Samy Merheg y un bombazo en pleno aire de Jhon Edinson Largacha para el 1-0. Parecía entonces, que Pereira se impondría, pero se dejó hacer y de la mano de Mateo Zuleta y del barranquillero Michael Barrios, el Once Caldas fue recortando terreno. Dos tantos anulados por fueras de lugar a Darwin Quintero del local y Luis Francisco Sánchez de la visita, como antecedente del empate albo. Duro remate de Juan David Cuesta, Ichazo otorgó rebote y Aguilar no pudo con Michael Barrios que finalmente puso el 1-1. Así terminó la fase inicial donde se vio mejor al visitante.
Para el complemento, tras dos ataques contundentes de Largacha y otra oportunidad de Darwin Quintero, en el minuto 75 apareció el segundo gol matecaña. Centro de Gustavo Torres, pivote de Marco Pérez y frentazo letal de Yesús Cabrera en el 2-1. En medio de mucha tensión se configuró la victoria ante su tradicional rival tras un partido demasiado intenso.
Deportivo Pereira enfrentará en la sexta fecha a Fortaleza en Bogotá, el próximo domingo 10 de agosto en el estadio de Techo sobre las 5.15 de la tarde.