Quedaron amargados y muy fríos

Por: Wilfrido Franco García – Periodista Colombiano

-Con goles de Jhon Edinson Largacha y Yesús Cabrera, el elenco matecaña se quedó con el clásico tras cinco partidos sin lograrlo

-Deportivo Pereira suma 19 fechas de invicto como local y se hace muy fuerte en su estadio

Se disputó el clásico cafetero número 228 de la historia y Deportivo Pereira tenía cinco partidos sin vencer al tradicional rival de Manizales. Al final, los rojiamarillos se quedaron con el triunfo por 2-1.

Inicialmente parecía que el local arrasaría y ya a los tres minutos se fue arriba con un golazo. Habilitación de Samy Merheg y un bombazo en pleno aire de Jhon Edinson Largacha para el 1-0. Parecía entonces, que Pereira se impondría, pero se dejó hacer y de la mano de Mateo Zuleta y del barranquillero Michael Barrios, el Once Caldas fue recortando terreno. Dos tantos anulados por fueras de lugar a Darwin Quintero del local y Luis Francisco Sánchez de la visita, como antecedente del empate albo. Duro remate de Juan David Cuesta, Ichazo otorgó rebote y Aguilar no pudo con Michael Barrios que finalmente puso el 1-1. Así terminó la fase inicial donde se vio mejor al visitante.

Para el complemento, tras dos ataques contundentes de Largacha y otra oportunidad de Darwin Quintero, en el minuto 75 apareció el segundo gol matecaña. Centro de Gustavo Torres, pivote de Marco Pérez y frentazo letal de Yesús Cabrera en el 2-1. En medio de mucha tensión se configuró la victoria ante su tradicional rival tras un partido demasiado intenso.

Deportivo Pereira enfrentará en la sexta fecha a Fortaleza en Bogotá, el próximo domingo 10 de agosto en el estadio de Techo sobre las 5.15 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *