Pereira no dio «Pasto»

Por: Wilfrido Franco García 

Con gol de José David Moya, el cuadro matecaña encontró tres puntos que lo aferran a la ilusión

-Tiene dos verdaderas finales: en Medellín ante el DIM y en casa frente a Equidad para seguir soñando con la clasificación

Deportivo Pereira sigue aferrado al milagro de la clasificación tras vencer 1-0 al Deportivo Pasto en un duelo intenso, jugado en la deteriorada cancha del “Hernán Ramírez Villegas”.

En el primer tiempo, el onceno matecaña se fue ganador 1-0, pero pudo hacerlo por un mayor margen. Fue evidente la superioridad de los risaraldenses ante los del sur que implementan cinco en defensa, pero lucieron torpes en la zona central con Ossa, Carabalí y Alarcón.

Pereira mostró los movimientos de entrada y salida de Samy Merheg y la constante rotación de hombres vitales como Darwin Quintero y Yuber Quiñones. Hubo un penal evidente de Carabalí sobre Merheg a los siete minutos, pero el irregular Carlos Ortega dictaminó una falta previa de Eber Moreno. A los 19 minutos se abrió el marcador tras un corner, Darwin Quintero puso un centro, hubo caos general en el área pastusa y el huilense José David Moya pellizcó el esférico para depositarlo en el costado izquierdo del arquero Andrés Cabezas en el 1-0.

Luego hubo dos acciones de Darwin Quintero: un remate en el horizontal tras pase de Yeison Suárez y otra, donde el tumaqueño hizo una de más y se lo perdió.

Para el complemento, el técnico Camilo Ayala envió de una vez a Morinigo, Quiñones y Charrupí tratando de darle más fútbol al Deportivo Pasto. Deiner Quiñones fue quien más propuso en la visita y Rafael Dudamel muy temprano, recostó el equipo poniendo a Julián Bazán para formar un tres en la zaga central. Lo que pasó en realidad fue que el Pasto no tuvo opciones claras y el tiempo se fue yendo, a pesar de un frentazo de Carabalí. Mientras el local se aproximó con Jhon Edinson Largacha y atajó Andrés Cabezas. Pereira sostuvo la victoria en un juego donde se destacaron Moya, Eber Moreno y Aguilar.

Deportivo Pereira va por el milagro, el lunes 19 de este mayo ante el DIM y en la fecha veinte, recibirá al desahuciado Equidad de Bogotá. Tendrá que ganar ambos cotejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *