Parte médico de Nairo Quintana en la 2ª etapa de la Route d’Occitanie

Foto:Fred Machaber

Este viernes se corrió la segunda de las cuatro etapas de la Route d’Occitanie, en Francia,  una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana, favorito de la prueba, fue víctima de una caída, que compromete su victoria final.

Nairo Quintana sufrió una caída en la competencia y cayó sobre su codo izquierdo, sin embargo, pudo retomar y terminar la etapa,  llegó en la casilla número 14 de la etapa  con el mismo tiempo del ganador, que fue el español Roger Adriá (Kern Pharma).

Parte médico

Luego de la etapa, el equipo Arkea emitió un comunicado en Twitter explicando la situación del pedalista colombiano.

«Nairo Quintana se ha caído en esta 2ª etapa. Algunas dermoabrasiones en las rodillas y el codo para nuestro escalador colombiano», dice el Arkea.

Afortunadamente, no es grave y Nairo seguirá en competencia, tal como confirma el equipo. «Nairo está bien y estará en el inicio de la 3ª etapa»

Declaraciones

Nairo Quintana

 “La etapa de hoy se ha acortado por el calor extremo, sólo hemos rodado los últimos treinta y cinco kilómetros. Fue muy rápido. Me caí en la final, vino otro corredor y me tocó y me caí. Me levanté rápido y Dayer me dio inmediatamente su bicicleta para que pudiera volver al pelotón sin perder tiempo. Mis compañeros eran muy importantes. Espero que mañana sea una muy buena etapa. En cuanto al choque, tengo heridas superficiales en el codo. Espero que mañana todo vaya bien y pueda hacer una buena etapa como tenía planeado”.

Roger Trehin

“En una etapa tan corta, sabíamos que no habría tiempo muerto. Tuvimos que estar atentos desde el principio hasta el final. Nairo se ha caído al pie de la última subida a falta de 9 kilómetros. Rápidamente fue ayudado por su hermano, traído de regreso y reemplazado por sus compañeros de equipo. Terminó 14º de la etapa. Ha sido un poco de susto pero las heridas son superficiales y estamos a la espera de la etapa de mañana que será decisiva para la clasificación general”.

La etapa reina de la Ruta de Occitania se correrá este sábado, con 188,7 kilómetros (4.058 m de desnivel) entre Sigean y la estación de esquí de Les Angles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *