Óscar Tunjo gana en Alemania en uno de los eventos más emblemáticos del verano europeo

El automovilista caleño Óscar Tunjo se alzó con una contundente victoria en la apertura del fin de semana de competencia, disputada en el legendario circuito callejero de Norisring, ubicado en Núremberg, Alemania. Este trazado urbano es uno de los eventos más emblemáticos del verano europeo.

Partiendo desde la pole position, Tunjo lideró de principio a fin a bordo del auto #11 del equipo Gebhardt Motorsport, imponiendo un ritmo imparable en uno de los circuitos más exigentes del calendario.

La temporada 2025 ha sido extraordinaria para el piloto colombiano. De las ocho carreras disputadas hasta la fecha, ha subido al podio en seis, destacándose en competencias tan prestigiosas como el IMSA VP Challenge en Mid-Ohio (Estados Unidos), la Le Mans Cup, considerada una de las categorías más competitivas del mundo, y ahora en el Campeonato Prototype Cup, con esta importante victoria en Norisring.

Tras la carrera, Tunjo compartió su entusiasmo:

«Muy feliz con esta victoria en Alemania. Fue una carrera muy exigente por las altas temperaturas, la velocidad del circuito y las fuertes frenadas que requieren mucho cuidado con el auto. Quiero dedicar este triunfo a Colombia y a todos mis patrocinadores por su constante apoyo.»

Este triunfo consolida el gran momento que vive Tunjo en el automovilismo internacional y reafirma su papel como uno de los principales representantes del país en los campeonatos de prototipos más importantes del mundo.

Con el respaldo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, Óscar Tunjo continúa consolidándose como uno de los pilotos colombianos más destacados en el exterior, gracias a su talento, disciplina y profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *