
En el Palogrande de Manizales los dirigidos por Hernán Darío Herrera ganaron 4-1 a Deportivo Cali.
En la etapa inicial Once Caldas salió presionando y buscando abrir el marcador rápido, logrando a los diez minutos con un remate de media distancia Dayro Moreno abrir el marcador , luego de que Alejandro Rodríguez soltara el balón.
EL equipo blanco tuvo aproximaciones con los dos volantes Mateo García y Lucas Ríos, quienes intentaron de media distancia, pero Rodriguez estuvo atento.
Deportivo Cali no tuvo reacción , solamente se vio a Fredy Montero quien tuvo varias intervenciones y se asoció en corto con Jarlan Barrera, pero no fueron claros.
En la parte complementaria, Deportivo Cali salió con otra actitud y en el minuto 48 Anderson Plata intentó pero Once Caldas se defendió y también aprovechó los espacios en la defensa para jugar de contragolpe. Dayro Moreno intentó una chilena en el 55′, pero no la pudo conectar.
En el minuto 56, llegó el segundo para Once Caldas cuando el equipo vallecaucano estaba mejor. Centro desde la banda derecha de Juan David Cuesta para la cabeza de Jorge Luis Cardona que definió con calidad para dejar sin opción a Alejandro Rodríguez. Al 58 se aproximó el equipo de Hernán Darío Herrera para seguir de largo en el marcador con una jugada de Dayro Moreno que tiró un taco para Palacios que remató, pero pegó en el palo.
Al 65, Dayro Moreno encontró el doblete. Golazo tras agarrar un rebote y mandarlo al ángulo sin chance para Alejandro Rodríguez.
Los locales siguieron con la misma intensidad y en el minuto 72 anotaron el cuarto, de una jugada colectiva y asistencia del goleador para Michael Barrios que definió con calidad. El VAR analizó la situación y lo validó.
Deportivo Cali reaccionó y encontró el descuento con José Caldera tras varios errores en la defensa de Once Caldas. El central definió con duda, pero el balón entró. El VAR también tuvo que ver la jugada y finalmente convalidó el gol.
Los azucareros ya cuentan con cinco fechas sin ganar y sigue difícil con el tema del descenso.