
Foto:Andrés Alvarado
Para Nicolás Mejía no hay nada mejor que vestir la camiseta de Colombia en Copa Davis e independiente de cualquier resultado, el jugador nacional no se guarda una gota de sudor a la hora de defender la tricolor. Gracias a los buenos resultados que viene teniendo en la actualización del ranking el día lunes tuvo un ascenso de 46 puestos para ubicarse esta semana en la casilla 200.
El jugador fue el último en incorporarse al Equipo Colombia Colsanitas en la ciudad de Bratislava, ya que el día domingo jugó una final más en el Challenger de Estambul. En esta ocasión, la victoria no fue para Mejía, pero ratificó el excelente momento en el que viene y el buen rodaje con el que llegan los jugadores nacionales para la confrontación ante Eslovaquia.
«Muy contento de estar acá, una semana más de Copa Davis con el equipo, son semanas que buscamos y que esperamos mucho tiempo porque somos un equipo muy unido con una vibra increíble. Es una lástima no poder jugar en casa en especial estas series que son trascendentales e importantes, pero bueno ya llegará la oportunidad para jugar en casa y disfrutar con el equipo«, aseguró el tenista, quien sacó unos minutos en la concentración para hablar con la FCT en la previa de la competencia.
Mejía, se refirió al momento dulce que está viviendo con su juego y que ahora más que nunca quiere dejarlo en evidencia en la cancha. «Gracias a Dios tuve una muy buena semana en Estambul, pero lo más importante de todo es que vengo jugando a un nivel muy alto durante gran parte del año, eso me da mucha confianza. Cuando uno tiene buenos resultados se eleva la confianza, pero lo que más me ayuda es que he mantenido un nivel bastante alto a lo largo del año, acá espero llegar de la misma manera para poder darle mis puntos al equipo, ojalá logremos sacar esta serie adelante», indicó el jugador tricolor.
La confrontación entre Colombia y Eslovaquia por Copa Davis será este viernes 12 y sábado 13 de septiembre. El primer día comenzará la acción en el Peugeot Arena a las 10:00 de la mañana de Colombia y el día sábado desde las 8:00 a.m. Los juegos van a tener transmisión en vivo por DirecTV.
«Ya conocí bastante a los jugadores de Eslovaquia, especialmente a dos con los que me enfrenté y uno que creo que seguro voy a jugar con él. Fue bueno enfrentarlo antes de llegar acá, estoy contento de como siento las condiciones, solo nos faltan dos días para terminar de ajustar y competir al máximo. Pienso que tenemos todo para sacar esta serie adelante, considero que es de las mejores veces que llego jugando a una Copa Davis, no solo por la final, sino por la forma en la que vengo compitiendo y eso me da mucha confianza. Creo firmemente que Colombia puede ganar esta serie y así va ser«, indicó Mejía.
El equipo colombiano sigue trabajando bajo las indicaciones del capitán Alejandro Falla. Hay que recordar que el Equipo Colombia Colsanitas también está integrado por Adriá Soriano, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y Miguel Tobón Jr.
Nicolás Mejía y todo el Equipo Colombia Colsanitas, en esta oportunidad lucen una nueva piel con su uniforme gracias a 3Aces. La delegación colombiana cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y Colsanitas.