Melón y otros de sus compañeros del Centro de Bienestar Animal (CBA), llegaron a la Ciclovida y se fueron directo a sus nuevos hogares

Martín, Melón y Mery fueron los más puntuales para llegar a la jornada de la Ciclovida del domingo (14.04.2024). Y no era para menos, pues este sería el sitio ideal para encontrar un nuevo hogar, teniendo en cuenta que allí se registra una presencia promedio de 75 mil personas en sus tres estaciones principales y 10 comunitarias.

La estación de El Ingenio fue escogida para realizar una jornada de adopción de mascotas, adelantada por el Centro de Bienestar Animal (CBA) de la Alcaldía de Cali.

“Estamos muy agradecidos con este espacio que nos brinda la Ciclovida de Cali para dar a conocer nuestro programa de adopción. Los peluditos llaman poderosamente la atención y la jornada fue todo un éxito. Cuatro de cinco encontraron un hogar definitivo y uno sustituto, y también logramos que muchas personas conocieran los servicios que prestamos. Ya tenemos nuevas citas para adopción de caninos y felinos. ¡Es una dicha!”, comentó Caroline Yanguas, jefe de Servicios Veterinarios del CBA.

Las mascotas en adopción se robaron la atención de quienes comenzaban a llegar a este espacio de deporte y recreación dominical. Marvin Marín y su esposa, quienes se acercaron solo por curiosidad mientras trotaban, terminaron llevándose a casa a Martín.

“Yo no me había decidido en adoptar de nuevo, porque hace cuatro años perdí a mi mascota y fue un proceso muy duro. Y mire, vine aquí a entrenar y me voy con mascota. Estoy muy feliz”, detalló Marvin, mientras llenaba toda la documentación necesaria para la adopción de Martín. Así también, Melón y Mery están ahora gozando de los cuidados de nuevos dueños.

Esta jornada de la Ciclovida realizó, además, actividades especiales para conmemorar el ‘Día Internacional del Arte’. En la zona de Carpas Manuales, los más pequeños dejaron impresas sus huellas en pliegos de papel kraft y, con mucha creatividad y pinturas de colores vibrantes, se pusieron manos a la obra y construyeron su propio títere de papel.

Manuel Vallejo, padre de familia, destacó que asistir a la escuela Ciclovida con su hija es uno de los mejores programas. “Ella siempre me pide venir; le encanta hacer manualidades; es su lugar favorito. Además, están siempre bien dirigidos. La niña sale feliz y podemos compartir actividades así, al aire libre”, contó.

La emblemática Ciclovida continuará trabajando, de manera interinstitucional, para dar a conocer los diferentes servicios ofrecidos por la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *