
Por: Wilfrido Franco García
-Jugando todos los partidos en condición de visitante, Deportivo Pereira perdió totalmente el gran ritmo que tenía en su estadio Hernán Ramírez Villegas
-Cuatro fechas sin ganar y 338 minutos sin marcar un gol. Crisis total
Deportivo Pereira mostró más de lo mismo: esa incapacidad de un equipo que ya suma cuatro partidos sin ganar y más de trescientos minutos sin marcar un gol en esta Liga. Y escasamente empató sin goles ante Llaneros de Villavicencio en Armenia, ficticia plaza de local.
El cuadro matecaña sin directivos de peso y poco serios, sin un patrocinador grande,como judío errante, jugando ahora todos los partidos de visitante, casi sin compañía, en una plaza extraña, convertido en un nido de chismes y de rumores por falta de pagos, con un DT que dicen pronto se marchará y que hasta ahora solo deja decepciones, con contrataciones que solo han dado lástima y sin un claro plan de juego sigue retrocediendo vertiginosamente en la tabla de posiciones.
En la pálida plaza de Armenia donde nunca será local, Pereira mostró un primer tiempo totalmente destemplado. Algunos intentos de Darwin Quintero, Jordy Monroy (por lo menos Dudamel sacó de la titular al inepto de Walmer Pacheco) y Yuber Quiñones, pero nada sólido ante el arco del mexicano Miguel Ortega.
Llaneros fue un rival agazapado, amparado en el manejo de Bryan Urueña, su mejor futbolista, y esperando cualquier error para crear algo frente al uruguayo Salvador Ichazo, pero tampoco brilló, mostrando el pobre nivel de la mayoría de cotejos de la Liga Colombiana. Mientras el eterno mediocre árbitro, Carlos Betancur de Cali, dejó prosperar durante todo el cotejo, la quema de tiempo de los dirigidos por José Luis García.
Para el complemento, Dudamel puso a Largacha, Mejía y Pérez buscando cambiar la historia. Cuando llegaron los disparos de Torres, Darwin, Largacha y Pacheco, apareció entonces, la figura del arquero mexicano Miguel Ortega y evitó el gol matecaña. Cuando no es una cosa, es la otra. Y sobre los últimos minutos fue Ichazo y el vertical izquierdo los que salvaron de otra derrota cuando Luis Fernando Miranda estuvo a punto de marcar. En el minuto 93 hubo falta de Howell Mena sobre Marco Pérez y Carlos Betancur dio penal pero el VAR anuló la acción.
Deportivo Pereira jugará por la décima segunda fecha en Tunja ante Boyacá Chicó, el próximo domingo 21 de septiembre a las 8.30 de la noche