
Foto: Archivo
La tenista colombiana María Camila Osorio superó 6–2, 5–7 y 6–3 a la checa Katerina Siniakova este martes 10 de febrero y obtuvo el cupo a los octavos de final del WTA 1000 de Doha, que se desarrolla en el Complejo Internacional de Tenis y Squash Khalifa de la capital catarí.
Katerina y Osorio llegaban al juego con un partido previo en el historial. En las semifinales del WTA 125 de Lleida (España) 2024, la europea superó a la colombiana con sets de 3 – 6 y 4 – 6. Sin embargo, este martes, Camila demostró concentración y orden en su juego para conseguir la victoria.
En el primer set, nuestra representante demostró fortaleza en su saque y firmó los dos breaks a su rival en el cuarto y octavo game para adelantarse en el marcador tras el 6 – 2. Pese a la situación, el segundo set fue para Siniakova luego de arrebatarle en tres oportunidades el saque a Camila y equilibrar el marcador con el 5 – 7.
Durante el tercer set, Katerina continuó atacando el servicio rival, pero fue Camila quien consiguió dos de los tres breaks. Precisamente, la ruptura que marcó la diferencia tuvo lugar en el octavo game, cuando la colombiana realizó su segundo break y, en el siguiente, alcanzó la victoria con el parcial de 6–3.
En el partido, Camila registró el 66% (44/67) de los puntos ganados en primer servicio, el 46% (13/28) de los puntos ganados en segundo servicio, el 45% (30/66) de los puntos ganados en primera devolución, salvando el 64% (7/11) de los puntos de quiebre rivales y consiguiendo el 75% (6/8) de sus puntos de quiebre intentados.
Nuestra representante se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko en los octavos de final del certamen
