
Toda una fiesta deportiva se vivió en la piscina semiolímpica del parque recreativo El Avión en Cali, con motivo del II Festival Abierto de Paranatación que convocó 84 deportistas de las categorías principiantes y avanzados, organizado por la Corporación para la Recreación Popular CRP, con el aval de la Liga Vallecaucana de Paranatación.
El II Festival Abierto de Paranatación 2025, convocó paranadadores de clubes de los municipios de Tuluá y Jamundí y de Santiago de Cali. Así pues, se vivió una jornada familiar con 150 acompañantes de los deportistas.
En la categoría principiantes compitieron en la modalidad de 25 metros patada libre, patada espalda y libre. En la categoría avanzados, 100 metros libre, espalda y pecho.
Con la organización del festival de Paranatación, la CRP, ratifica su vocación inclusiva, social y de liderazgo en los procesos formativos del deporte paralímpico.
Los deportistas en situación de discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y síndrome de Down; disfrutaron de la jornada de competencias, y cada uno de ellos recibió una medalla por su participación.
La Liga Vallecaucana de Paranatación, entregó a la CRP, un balance positivo en organización y asistencia a esta fiesta del deporte inclusivo.