
Por : Wilfrido Franco García
-Con goles de Jhon Edinson Largacha y Samy Merheg, el onceno matecaña apenas igualó 2-2 con el cuasi descendido Unión Magdalena
-Los matecañas suman 19 partidos sin perder en Pereira que es su verdadera plaza, pero ya son seis juegos sin victorias en la Liga
Deportivo Pereira retornó al “Hernán Ramírez Villegas” y encontró un escaso empate a dos goles ante el Unión Magdalena y ya son seis cotejos sin triunfos.
En el primer tiempo, los matecañas parecían avasallar a su rival y en cinco minutos ya se habían puesto ganadores cuando Yuber Quiñones puso un centro eficaz y Jhon Edinson Largacha le ganó la posición a Juan José Tello para vencer al arquero argentino Joaquín Mattalia en el 1-0. Pero el elenco del terco Rafael Dudamel durmió en los laureles y él Unión Magdalena de la mano de su figura, Jannenson Sarmiento, creció y atacó hasta lograr el empate en el minuto 33, en medio de varios entreveros y las enormes fisuras del Pereira en defensa, y fue el veterano Héctor Urrego quien anotó el 1-1. Por ahí, una acción de Yuber Quiñones creó peligro sobre el cierre de la fase inicial, donde Pereira volvió a dejar trazos de su escaso fútbol.
Para el complemento, ingresó Yesús Cabrera en el local buscando mayor manejo en la mitad del campo rojiamarillo y también, Adrián Estacio por Yuber Quiñones. Pero fue el Magdalena quien puso el 2-1 a su favor con una acción individual del capitán Fabián Cantillo en el minuto 20 del ST, quien dejó regados a los centrales Quintero y Moya, para luego vencer a Salvador Ichazo.
En un centro de Edwin Velasco desde la izquierda apareció el juvenil Samy Merheg para poner el 2-2 a los 33 del complemento. Muchas opciones de anotar y un equipo con lucha y ganas al cierre, pero que no pasó de la igualdad ante los bananeros.
En la décima cuarta fecha, Deportivo Pereira visitará la peligrosa cancha del Deportivo Cali donde los árbitros inciden siempre a favor de los azucareros. El juego será el viernes 3 de octubre a las 7.30 pm. Y no podrán actuar por acumulación de amarillos, Juan David Ríos y Yuber Quiñones.