Lista Colombia para los VII Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025

«Córdoba mostró siempre su interés de tener los Juegos y cuando hay disposición, la articulación se facilita y la organización se fortalece», así recordó la ministra del Deporte, Patricia Duque, la asignación de la sede de los VII Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que hoy gracias al gran trabajo en equipo, ya se alista para el inicio de competencias este domingo.

Serán ocho días de puro deporte hasta el próximo 9 de noviembre, con la participación de 1.200 atletas de nueve países, quienes tendrán acción en 13 disciplinas, dos de ellas adaptadas: para atletismo y para natación.

Este sábado, después de un saludo de bienvenida a los jefes de misión en su primera reunión oficial, la ministra del Deporte sostuvo un encuentro con la organización para tener de primera mano el balance previo al inicio y posteriormente hizo un recorrido por algunos escenarios.

La jefe de cartera lo comenzó en el propio Centro de Convenciones, que acogerá el taekwondo y posteriormente el tenis de mesa, para luego trasladarse al complejo Villa del Norte y ver la piscina que tendrá a la natación y para natación, y continuó en el estadio Manuel Salvador, que tendrá las competencias de atletismo y para atletismo.

El recorrido terminó en el imponente coliseo Miguel «Happy» Lora, donde acompañada del director de los Juegos, Juan Miguel Villalba, la Gloria del Deporte que dio nombre al escenario y representantes de la gobernación y alcaldías sede, la ministra Duque ofreció rueda de prensa.

«Los medios de comunicación también son determinantes en el desarrollo de estos Juegos porque este es un desafío de país que juntos vamos a sacar adelante. Los escenarios ya están listos para recibir al futuro de nuestro deporte», agregó la jefe de cartera.

Los primeros deportes que entrarán en acción este domingo serán ajedrez (pueblito cordobés); atletismo (estadio Manuel Salvador); baloncesto 3×3 (Universidad de Córdoba); voleibol masculino (coliseo Miguel «Happy» Lora); natación (complejo Villa del Norte) y judo (coliseo Mario León de Cereté).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *