La Comisión de Evaluación de Panam Sports concluyó exitosamente la visita oficial a Río de Janeiro y Niterói en Brasil

El gran legado de los Juegos Olímpicos de 2016 en cuanto a infraestructura y la construcción de la Villa Panamericana en el centro de Rio de Janeiro, destacan en la propuesta brasileña para ser sede de los Juegos Panamericanos por 3era vez en la historia.

A solo una semana para que el continente decida cuál será la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2031, la Comisión de Evaluación de Panam Sports concluyó exitosamente la visita oficial a Río de Janeiro y Niterói en Brasil.

En total, fueron un poco más de 48 horas  las que autoridades de Panam Sports aprovecharon para reunirse con las principales autoridades gubernamentales y deportivas de ambas ciudades, entre ellas, el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes y el de Niterói, Rodrigo Neves.

En cuanto a recorridos de instalaciones deportivas, la Comisión visitó el Centro de Entrenamiento Olímpico del COB y el Parque Olímpico de Barra y sus sedes como el Velódromo Olímpico de Río, la Arena Carioca 1 y la Arena Olímpica, entre otros recintos.

La visita contó además con recorridos en el Estadio Maracaná y en el Gimnasio Maracanãzinho. y también, al Parque Olímpico de Deodoro, donde tuvieron la posibilidad de conocer el Estadio de Canotaje Slalom, el Centro Olímpico de BMX, el Centro Olímpico de Hockey, la Arena del Futuro, el Estadio de Deodoro (lugar propuesto para el Béisbol y Sóftbol), el Centro Olímpico de Tiro y el Centro Olímpico de Ecuestre.

“Nosotros tenemos las instalaciones listas, y queremos ofrecer un legado para todas las Américas. Un legado de cooperación técnica, de intercambio de entrenadores, campamentos y de competencias. Estamos listos para hacer los Juegos, porque no tenemos que construir prácticamente nada. Eso nos da una fuerza muy grande y queremos hacer esto por todo el continente”, señaló el Presidente del Comité Olímpico Brasileño, Marco La Porta.

Río de Janeiro cuenta con una gran infraestructura, que representa el verdadero legado de los Juegos Olímpicos de 2016. En su propuesta eso sí, se incluye la construcción de una moderna Villa Panamericana en el centro de la ciudad.

“Estamos con mucha alegría de tener a Panam Sports aquí en Rio de Janeiro. Estamos muy optimistas con la elección. Pensamos que Rio-Niterói tiene todas las condiciones para organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de mucha calidad” indicó el Alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes.

El programa incluyó además visitas a los principales escenarios turísticos de la zona, como el Pan de Azúcar y la playa Copacabana. Esta última proyectada para ser el lugar de entrega de medallas para los deportistas en caso de ganar la sede de los Juegos del 2031.

“Estamos concluyendo una gira muy importante en este proceso eleccionario. Nos vamos contentos y orgullosos del gran trabajo que están haciendo ambas ciudades y de sus interesantes propuestas para albergar la máxima fiesta deportiva del continente”, señaló la secretaria general de Panam Sports,  Jimena Saldaña.

Cabe señalar que, en caso de ganar la elección, Brasil albergaría por tercera vez en su historia los Juegos Panamericanos, tras haber sido sede de la cita continental en São Paulo 1963 y Río de Janeiro 2007.

La importante elección de la ciudad sede de los XXI Juegos Panamericanos se realizará el próximo viernes 10 de octubre a las 10hrs en la Asamblea General Extraordinaria en Santiago de Chile.

Todas las alternativas de esta importante Asamblea, serán transmitidas en vivo y en directo para todo el mundo a través del Panam Sports Channel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *