La colombiana Valeria Hernández se llevó la plata en el keirin  del Campeonato Mundial juvenil de ciclismo de pista

Foto: FCC

En el Campeonato Mundial juvenil de ciclismo de pista, que se disputó en el velódromo de Apeldoorn (Países Bajos), en la prueba de Keirin compitieron Valeria Hernández y Mariana Pérez.

En la ronda clasificatoria Hernández ganó su heat y Pérez terminó segunda en el suyo, por lo que las colombianas avanzaron a la semifinal. Buscando el cupo a la semifinal, Pérez terminó segunda y Hernández cuarta, avanzando a la lucha por las medallas. La final tuvo como figura a Hernández, quien terminó segunda, llevándose el subtítulo del mundo y la medalla de plata, mientras que Pérez fue novena.

Además, Hernández y Pérez disputaron la contrarreloj, en la que Pérez terminó en el puesto 21 de la primera ronda, quedando eliminada, mientras que Hernández, clasificada a la final, terminó quinta.

En el sprint, Hernández y Pérez avanzaron a octavos de final. Hernández fue superada por Lara Colberg (Alemania) y Pérez con Yiran Van ‘t Oosten (Países Bajos), quedando eliminadas.

Por su parte, Juan Camilo Villamizar disputó la contrarreloj, en la que terminó 13° en la primera ronda y quedó eliminado, mientras que en keirin no terminó la ronda clasificatoria y en el repechaje fue segundo, quedando eliminado. Finalmente, en el sprint avanzó a la primera ronda de la eliminación directa, en la que fue descalificado por invadir el carril de un rival.

Jerónimo Calderón disputó la ronda clasificatoria del ómnium y terminó 14, quedando eliminado, suerte similar a la que sufrió en persecución al ser décimo en la ronda inicial. Además, en la mádison, haciendo dupla con Juan Esteban Sánchez, avanzaron a la gran final, en la que terminaron 13.

Sánchez también tuvo múltiple participación. En scratch terminó 14 en la primera ronda, quedando eliminado. Además, en la carrera por puntos avanzó a la final, en la que fue noveno, mientras que en eliminación fue 15 en la ronda inicial y quedó fuera.

Yalecza Marín terminó en el puesto 16 de la ronda clasificatoria de la persecución, mientras que en el scratch logró entrar a la final, en la que fue décima. Finalmente, en la prueba por puntos fue 12.

Cerrando la participación de Colombia, Luciana Osorio disputó el ómnium. En la primera prueba terminó décima pero a la segunda no se presentó, quedando eliminada. A su vez, en la carrera de eliminación, Osorio fue 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *