
La Asamblea Departamental del Valle del Cauca exaltó al equipo femenino del Deportivo Cali, por su sobresaliente temporada en el fútbol colombiano, en la que conquistó el título de la Liga Femenina y alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores. La condecoración fue entregada por el diputado Carlos Felipe López, resaltando el impacto deportivo y social del grupo.
El equipo femenino del Deportivo Cali, fue exaltado por su sobresaliente temporada en el fútbol colombiano, en la que conquistó el título de la Liga Femenina y alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores. La condecoración fue entregada por el diputado Carlos Felipe López, resaltando el impacto deportivo y social del grupo.
John Albert Ortiz, valoró el significado del homenaje y subrayó el trabajo y la preparación de sus jugadoras, a quienes calificó como protagonistas de un proceso que apunta a retos aún mayores en el ámbito internacional. “Yo creo que muy contentos, lo decía, más que el reconocimiento en sí es darle el valor que se le merece a estas jugadoras, la verdad, unas mujeres virtuosas, talentosas que lo demostraron. Creo que se han preparado para esto, saben que en algún momento van a obtener algo mucho más grande” Dijo Ortiz.
La jornada también destacó el momento individual de Luisa Agudelo, guardameta del Deportivo Cali, quien recientemente fue incluida en el top 10 de las mejores futbolistas sub-20 del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Igualmente, la Asamblea condecoró al experimentado entrenador Reinaldo Rueda con la distinción en grado de Cruz de Caballero, en reconocimiento a su extensa y exitosa carrera en el fútbol nacional e internacional. El homenaje, liderado por el diputado Ferney Lozano, resaltó casi cinco décadas de dedicación al deporte.

