Junior de Barranquilla abrazó la décima estrella en la hoguera del Atanasio

El fútbol colombiano de primera división amaneció este jueves con un nuevo campeón, Junior de Barranquilla en condición de visitante se alzó con el titulo de la Liga BetPlay 2023-2, al superar de visitante a Independiente Medellín que, en su casa, el estadio Atanasio Girardot vio celebrar al visitante que ganó 5-3 mediante cobros desde el punto de pena máxima, 11 metros.

Los ganadores del trofeo Dimayor direccionados por Arturo Reyes, acertaron en todos los cobros con Carlos Bacca, Edwin Herrera, Andrés Rodríguez, Gabriel Fuentes y Leider Berrío, quien con serenidad y conciencia que al convertir su cobro generaba la locura colectiva en el pueblo barranquillero, tomó el balón y lo conectó al lado izquierdo del porteo Andrés Mosquera para silenciar el Atanasio y sumar así, la estrella número 10 del onceno costeño.

Del otro lado, el equipo local que finalizó los 90 minutos ganando el juego 2-1, marcador que forzó a los cobros desde los once metros, en razón a que la serie se igualaba a cuatro goles, erró con uno de los mejores hombres del partido Daniel Torres, quien cobró al centro donde el portero uruguayo Santiago Mele ya jugado a su derecha con los pies rechazó el balón impidiendo su ingreso al fondo de la red.

En adelante todos los ejecutantes rojos acertaron, Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Neicer Chaverra, por lo que la atajado del Charrúa Mele resultó siendo la acción más determinante para la décima de los barranquilleros.

Fue una agradable final jugada con intensidad por ambos cuadros; los locales con mejor fútbol colectivo, mientras que los junioristas más calculadores en su campo y apostando al contraataque ya que habían llegado desde Barranquilla con el marcador por encima 3-2.

En conjunto Medellín dirigido por el entrenador uruguayo Alfredo Arias se fue arriba en el primer tiempo con anotación de su compatriota Joaquín Varela de certero cabezazo, pero a pesar de tener dominio del marcador y el campo tuvo en riesgo su marco con los letales contragolpes de su oponente y fue donde apareció el notable trabajo en la portería de Andrés Mosquera para evitar la caída.

La fiesta roja se avivó en el Atanasio luego de la anotación de Edwin Cetré que marcó el segundo de los antioqueños cuando promediaba la mitad de segundo tiempo. Al cierre del juego minuto 89, llegó el tempano de hielo para los 44 mil espectadores rojos que se apostaron en el estadio, porque Vladimir Hernández aprovechando una desatención defensiva del contrario recibió solo y empalmó fuerte para anidar la pelota en el fondo y llevar a su equipo a la definición desde el punto, para el desenlace final del titulo para los de Barranquilla en condición de visitante en la hoguera del Atanasio Girardot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *