
Joseph Dombrowski (UAE Team Emirates) ganó la cuarta etapa del 104º Giro de Italia, la Piacenza – Sestola de 187 km. El segundo y tercer puesto fueron para los compañeros de escapada Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) y Filippo Fiorelli (Bardiani CSF Faizane’).
Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation)es el nuevo líder de la clasificación general y lleva la Maglia Rosa.
RESULTADO DE ETAPA
1 – Joseph Dombrowski (UAE Team Emirates) – 187 km en 4h58’38”, media 37.571 km/h
2 – Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) a 13″
3 – Filippo Fiorelli (Bardiani CSF Faizane’) a 27”
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation)
2 – Joseph Dombrowski (UAE Team Emirates) a 22”
3 – Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix) a 42”
MAGLIE
Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation)
Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo Zanetti – Tim Merlier (Alpecin-Fenix)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Joseph Dombrowski (UAE Team Emirates)
Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Intimissimi Uomo – Attila Valter (Groupama – FDJ)
Egan Bernal fue una de las figuras en la etapa 4 del Giro de Italia, luego de responder a un ataque propuesto por el español Mikel Landa y descontándole tiempo a grandes favoritos como Remco Evenepoel, Simon Yates, entre otros aspirantes a llevarse la ‘Maglia Rosa’. Ahora se ubicó en la posición 11 del Giro de Italia, a 1 minuto 39 segundos del nuevo líder de la carrera Alessandro De Marchi, el mayor triunfo fue haberse puesto a solo 11 segundos de Evenepoel y a 51 de Joao Almeida, el otro líder del equipo Deceuninck – QuickStep