4 octubre, 2026 · LeaNotas | Periodismo de Marca
Fútbol

Intensos partidos se disputan en el Torneo Las Américas 2026

3 min de lectura 15
Compartir

El Torneo Las Américas en su edición número 24 comenzó el 2 de octubre en Cali, cargado con una gran novedad , por primera vez, el certamen de fútbol tendrá una categoría femenina Sub-16, la cual está conformada por 12 clubes divididos en dos grupos  A y B.

La competencia se extenderá hasta el 12 de octubre y reunirá a más de 5.000 jugadores en 503 partidos, con clubes nacionales e internacionales, incluyendo delegaciones de Ecuador y El Salvador.

El torneo tendrá participación masculina en las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, mientras que la rama femenina contará inicialmente con 12 clubes en la categoría Sub-16.

La organización señaló que recibió más de 200 inscripciones de clubes, aunque no fue posible incluirlos a todos por la capacidad instalada. Los partidos se disputarán desde las 8:00 de la mañana en 19 canchas distribuidas en escenarios como La Troja, Superbowl, las sedes deportivas de América de Cali y Deportivo Cali, el Club Leyendas del Valle, estadio Olímpico Pascual Guerrero, Complejo Deportivo Super Bowl, Estadio El Cacique (Jamundí), La Z, Sede Deportiva La Candela y La Casona de Pance, entre otros.

Uno de los principales objetivos del Torneo Las Américas es servir como vitrina para los jóvenes futbolistas. Cerca de 300 agentes, directores deportivos y scouts estarán presentes durante la competencia para observar a los jugadores y buscar nuevos talentos.

Las finales se disputarán el lunes 12 de octubre en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y serán transmitidas en directo por Win Sports. A las 9:00 de la mañana se jugará la final femenina, a las 11:00 la Sub-16 masculina y a la 1:00 de la tarde la final Sub-18 masculina.

La Liga Vallecaucana de Fútbol aprovechará el torneo para observar jugadores de cara a las Selecciones Valle Sub-13 y Sub-15 de 2027. 

Una de las selecciónes que ha gustado en Cali es la de El Salvador Sub-20 (La Selecta): Arrancó con pie derecho el certamen. Consiguió dos victorias consecutivas en sus dos primeras salidas, lo que la ubica provisionalmente en el primer lugar de su grupo. Su partido de debut fue  ante el club Boca de Nariño, se impuso por la mínima, con gol de Luis Tobar.

Hoy, la Selecta volvió a celebrar con una victoria 3-0 ante Toro Rojo. Mayson Barillas, David León y Azyk Gómez fueron los encargados de marcar. Mañana, la Azul y Blanco enfrentará a Benport.
En cada una de las canchas dispuestas se han apreciado grandes encuentros, lo que ha fascinado al público asistente.
 
El clásico vallecaucano  regaló  buen fútbol, emociones y un gran espectáculo dentro de la cancha. Íker le dio la victoria al verde y blanco, en un emocionante duelo que se vivió con mucha intensidad
Compartir