Gobierno del Valle cumple su compromiso con las comunidades de Trujillo y Versalles con obras de infraestructura deportiva

En un acto simbólico presidido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio inicio a la obra que mejorará las condiciones del patinódromo municipal de Trujillo, la cual comprende la construcción de camerinos, baterías sanitarias y andenes de acceso, lo cual permitirá óptimos espacios en este escenario en dónde se realizan actividades deportivas y recreativas, beneficiando alrededor de 17.000 personas.


“Hay algo que tenemos que solucionar acá, por eso vamos a hacer las obras para los camerinos y los baños, pero también queremos solucionar el tema del monitor en patinaje. Entonces, con el alcalde hemos hecho un acuerdo, para que estos seis meses él ponga el monitor y después de junio, porque estamos en ley de garantías, nosotros ponemos el monitor, con Indervalle y la gobernación”, confirmó la mandataria de los vallecaucanos.


Esta obra de infraestructura deportiva es un compromiso acordado en los Conversatorios Ciudadanos de la Gobernación del Valle del Cauca, liderados por la mandataria departamental, que también generará oportunidades, con la creación de 45 empleos directos e indirectos.


La gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco resaltó: “estamos muy contentos de socializar y dar inicio a la construcción de los camerinos, baños y duchas de esta pista de patinaje en Trujillo, una obra que impactará a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que practican este deporte y que beneficiará al centro del Valle, ya que más adelante podremos hacer eventos recreativos de patinaje”.


María Cristina Padilla, madre de dos patinadores de Trujillo y veedora de la obra, afirmó que la construcción de los camerinos “beneficiará porque las condiciones serán mucho mejor para los niños y jóvenes que practican el deporte y así ellos puedan aprovechar al máximo su tiempo libre y disminuir el uso de la tecnología y alejarlos de los malos hábitos”.


Asimismo, Indervalle socializó el inició de la adecuación de la cancha de fútbol en el municipio de Versalles, el proyecto más votado en los Conversatorios Ciudadanos y priorizado por la Gobernación del Valle del Cauca. La obra incluye cancha sintética, malla de protección, sistema de drenaje e iluminación moderna, para que la comunidad disfrute de un espacio deportivo de calidad.


Con estas dos obras de infraestructura deportiva, el gobierno departamental le cumple a las comunidades de Trujillo y Versalles en su propósito de transformar la calidad de vida de sus habitantes a través del deporte y la recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *