
Foto : Federación Colombiana de Judo
Con un total de siete medallas, seis de oro y una de bronce, Colombia consiguió su mejor participación en la historia de la Copa Panamericana de Cadates durante este domingo 23 de junio en Lima (Perú). Esta importante conquista también es un preámbulo para la preparación del Campeonato del Mundo Cadetes Lima 2024 y para los Juegos Panamericanos Junior de 2025.
María Bermúdez fue campeona en los 48 kilogramos tras vencer a las peruanas Carla Patricia León y Milagros Arévalo en la semifinal y final, respectivamente. Asimismo, Melissa Villada obtuvo el oro en los 52 kg tras derrotar en la final a la costarricense Jimena Morales.
Por otro lado, Anthony Portilla se hizo con el título panamericano de los 60 kg tras derrotar al paraguayo Iker Aranda en los cuartos de final, al peruano Santiago Laureano en la semifinal y al chileno Boris Carcamo en la gran final.
Los otros oros de la jornada fueron para Wilson Vera en los 73 kilogramos, tras derrotar en la final al uruguayo Martín Boné, Karen Bermúdez en los 70 kg, con una victoria en el combate definitivo frente a la peruana Zoyla Nevado, y Jhon Caicedo (90 kilogramos) luego de imponerse al chileno Jorge Romero.
De la mano con los entrenadores Jeison Burbano y Baudilio Hernández, estos resultados, sumando la medalla de bronce de Leonardo Salcedo en los 66 kilogramos, permiten que Colombia coseche su mejor participación en el certamen y continúe su preparación para el Campeonato del Mundo Cadetes Lima 2024 que se desarrollará del 28 de agosto al 1 de septiembre del presente año.