
Foto; @Deportivo Pereira
-Partido triste del onceno risaraldense que sigue marcando un prolongado descenso en su fútbol y con un panorama muy gris
-Jefry Zapata abrió el marcador para el Once Caldas y fue expulsado a los 15 del ST. Pereira otra vez, con un hombre de más ante su rival, es totalmente improductivo
Por: Wilfrido Franco García
En la décima fecha correspondiente a los llamados clásicos, Deportivo Pereira siguió cabando su propia tumba al perder 1-0 el clásico cafetero No 229 de la historia.
La fase inicial mostró un cotejo de altibajos donde Salvador Ichazo fue fundamental para que el matecaña mantuviera el cero en su arco.
Prácticamente Deportivo Pereira juega con diez. Es increíble la terquedad de Rafael Dudamel con el limitado lateral Walmer Pacheco, sector diestro de la defensa visitante donde Mateo Zuleta hizo lo que quiso con la ineficaz “marca” del costeño. (En el PT, su seguimiento: diez intervenciones, ocho erráticas y dos aciertos. Torpe para marcar, se salvó de una amarilla merecida, ineficaz para entregar y a los 20 minutos se tragó una opción de gol). A Pacheco solo lo sostiene la terquedad de Dudamel. Entre tanto, Kelvin Osorio por enésima vez demostró que no es volante de marca, ni siente esa función y Juan David Ríos queda siempre expuesto en la mitad de la cancha.
A pesar de las enormes fisuras en marca, Pereira de arrimó seis veces, casi siempre por proyecciones de Omar Albornoz. Ocasiones claras con Pérez, Torres y una de Darwin Quintero que increíblemente sobó el vertical diestro.
Para el complemento, Yuber Quiñones fue incapaz de definir y en el contragolpe, Jefry Zapata ante la endeble marca de Juan David Ríos, abrió el marcador para el local con escasos 4 minutos del ST. El mediocre Pacheco recibió amarilla y Dudamel tuvo que sacar a Pérez y Torres, dos fantasmas en la cancha para poner a Merheg y Largacha. Luego retiró a los invisibles Pacheco y Osorio, buscando reestructurar todo el andamiaje podrido de un onceno sin ideas.
Definitivamente, el Pereira de Dudamel es un equipo de coletazos, sin continuidad y con muchos errores. De visitante, porque ya ahora ni podrá ser realmente local, es un desastre y su panorama es totalmente negro.
En la décima primera fecha, Deportivo Pereira seguirá como un judío errante en Armenia, plaza donde no es local, para recibir a Llaneros de Villavicencio, el próximo domingo 14 de septiembre.
