
Ya podemos decir que el Meta Open 65 entregó a su primer campeón de sencillos y un colombiano quedará para la historia como el primero en quedarse con este torneo. Samuel Alejandro Linde consolidó una excelente semana en la cancha principal del Parque Sikuani.
El tenista tricolor perteneciente al Equipo Colsanitas comenzó más que conectado al juego ante el brasileño Paulo Saraiva y con sus buenos golpes lo imponerse rápidamente por 6-1 en el marcador quedándose así con el primer set y avisando que el título en casa estaba cerca.
En el segundo set Saraiva quiso reaccionar y complicó el juego del colombiano por momentos, pero no fue suficiente para superarlo y por el contrario fue Linde quien consolidó su juego para quedarse con su primer título en un torneo profesional.
El marcador del segundo set fue de 6-4 y de esta manera consolidar una victoria que marcará un antes y un después para el tenista nacional.
«Me siento muy bien, la verdad es que hoy más que nunca tengo que estar agradecido con mis padres todo el Equipo Colsanitas por lo que se viene realizando. Es un gran logro para mi carrera y quiero seguir así para continuar creciendo«, destacó Samuel Linde mientras todavía celebraba en la cancha central.
«Este ha sido un evento muy importante para Colombia que ratifica el compromiso desde la Federación Colombiana de Tenis con la región, con el propósito de masificar y lograr querer país haga aparte del calendario. Quiero felicitar a toda la gente del Meta, de su liga y dirigentes que se comprometieron a que esto saliera adelante», destacó David Samudio, director ejecutivo de la FCT.
El jugador colombiano ahora aparecerá esta semana entre los mejores 750 del ranking y llega como campeón al M15 de que se cumplirá en el Club Campestre de Floridablanca.
Seguidamente se jugó la final de dobles del Meta Open 65 en la que se enfrentaron los brasileños Jose Pereira y Paulo Saraiva ante Joau Couto y Eduardo Ribeiro. Al final consiguió imponerse la dupla de Saraiva-Pereira por 6-3 y 7-6.
Hay que destacar que Paulo Saraiva jugó la final de dobles del torneo en la que se midió al jugador colombiano Samuel Linde.
El Meta Open 65 ha sido un esfuerzo de la Federación Colombiana de Tenis, la Gobernación del Meta, Idermeta y la Liga de Tenis del Meta para que la ciudad de Villavicencio haga parte del panorama internacional del tenis. De esta manera se confirma que Colombia hoy por hoy es epicentro del calendario internacional de la disciplina.
«Estamos orgullosos de lo que ha sido este evento y nos llena de alegría que hoy sea un colombiano el ganador. Estamos seguros que vamos a tener más eventos como este en el Meta», indicó la gobernadora del Meta Rafaela Cortés durante el acto de premiación.
Recordemos que paralelo a este se llevan a cabo en el territorio nacional el J100 de Medellín, el M15 de Floridablanca, J200 de Bogotá y posteriormente el J100 que se cumplirá en Cali.