
La Federación Colombiana de Tenis durante el 2025 y pensando en el 2026 tiene como uno de sus principales propósitos seguir llegando a las regiones con el acompañamiento en la capacitación y apoyando los torneos que se cumplan en diferentes espacios a nivel nacional. La FCT está convencida del creciendo en el territorio.
Hoy con orgullo pueden decir que cuentan con un total de 1.500 niños, niñas y jóvenes que son beneficiados por este programa que busca un mejor entorno para los niños por medio del tenis. De igual manera están impactando con una inversión subsidiada a municipios del pacífico como Itsmina, Quibdó, Guapi y Buenaventura.
«Estamos muy agradecidos con la federación y todos sus directivos por el trabajo que se está haciendo en el Chocó. Para nosotros es muy importante tener el respaldo de la institucionalidad y de esta manera seguir trabajando en nuestros procesos. Para el 2026 tenemos una gran expectativa por medio de la plataforma Un mejor Pacífico a través de Tenis y es poder llevar el deporte a todos los rincones del Chocó y Pacífico para que muchos negros, mestizos e indígenas tengan acceso al tenis de campo y que tenga un acceso popular«, destacó Fabio Serna Machado, presidente de la Liga Chocoana de Tenis.
Lo que se busca desde el territorio chocoano es que el tenis se convierta en una herramienta de integración y de desarrollo deportivo y académico para todos los beneficiarios. Así las cosas, arrebatarle a la violencia muchos niños, niñas y jóvenes de la región pacífica buscando establecer hábitos y estilos de vida saludables que garanticen no solo el futuro de un tenista, sino de un ser humano integral.
Dentro de los propósitos que se quieren trabajar de manera conjunta con la federación es fortalecer el programa «Tenis al Colegio» y continuar los procesos para desarrollar el tenis playa en la región.
Entre los profesionales que hoy se suman al trabajo en territorio chocoano, se encuentran el preparador físico Arnold Murillo, el entrenador Harold Mena, y en el área psicosocial Valentina Andrade. A ellos se suman la trabajadora social Soraya Gómez, el administrativo Fabio Serna y Norida Yalid Mosquera, docente en la población de Istmina.
El tenis sigue creciendo en el Pacífico colombiano y Forjando Sueños por medio de las raquetas con la unión de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Chocoana de Tenis y la Fundación Fasema que se suma el crecimiento de este deporte en el territorio.
