
En el Suramericano de 14 años que se llevó a cabo en Salinas, Ecuador, el equipo femenino que es capitaneado por el profesor Javier Díaz consiguió el cupo para estar en el segundo semestre del año en la cita mundialista que se cumplirá en República Checa.
El equipo tricolor se aseguró su instancia a la cita mundialista y jugar la final del torneo, gracias a que este viernes derrotó al conjunto venezolano 3-0 en la confrontación. En el primer juego de sencillos la bolivarense María Gabriela Baena derrotó por doble 6-2 a Renata Morillo.
Seguidamente, Laura Villamil volvió a mostrar su excelente momento venciendo a Stephanie Pumar con el primer set en contra 2-6 y venció en los dos siguientes por 7-5 y 6-0 en un juego vibrante.
«Estoy muy contenta porque hemos conseguido este logro tan importante, le quiero dar las gracias a la Federación Colombiana de Tenis y al Ministerio del Deporte. A nuestro entrenador Javier Gómez por su apoyo», aseguró María Gabriela Baena.
El juego de dobles de este viernes también fue para las jugadoras nacionales. La dupla conformada por Sara Lozano y Gabriela Baena venció por 6-2 y 6-3 a las venezolanas Clara Marquez y Renata Morillo.
«Estamos muy contentos por esta semana, los resultados de las niñas han sido excepcionales. Nuestro equipo está en óptimas condiciones y muchos deseos de salir campeones», destacó Javier Gómez, capitán del equipo colombiano.