El sóftbol femenino colombiano llegará a Cali por la clasificación a los I Juegos Nacionales Juveniles

El estadio Simón Carbonell y la Liga de Sóftbol del Valle, que preside Ariel Caicedo, abre las puertas a las juveniles de la “Pelota blanda” de Colombia, quienes llegarán a la capital vallecaucana para competir entre el 3 y 14 de agosto por la clasificación a los I Juegos Nacionales Juveniles Ministerio del Deporte, evento multideportivo programado para el mes de noviembre.

El Campeonato Nacional femenino, donde competirán deportistas de 18 años, patrocinado por Indervalle, tiene a la fecha nueve regiones confirmadas, y la organización está a la espera de que aumente el número de ligas que asistan.

“En las ligas de sóftbol de Colombia estamos comprometidos en generar procesos de cambio en el trabajo de base, por eso el abultado número de regiones que llegarán al campeonato sub 18. La Federación propuso que el torneo de los Juegos Nacionales fuera en esta edad para afianzar mejor el sóftbol femenino del país para lograr un cambio, un fortalecimiento en su desarrollo”, indicó Ariel Caicedo, presidente de la Liga del Valle.

La novena anfitriona del Valle del Cauca ya clasificada a los Juegos Nacionales por derecho, en razón de que el evento de sóftbol de las justas se desarrollará en el estadio Simón Carbonell de Cali, se ha venido alistado con entrenamientos todas las tardes con la dirección de las entrenadoras Claudia León, cartagenera y Adriana Velázquez, caleña, para competir por el título nacional.

El sóftbol femenino en el Valle del Cauca ha denotado su evolución en los últimos tiempos; en el año 2022, fue subcampeón nacional de mayores en el clasificatorio a los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, y en las justas absolutas en el torneo que se jugó en Cali, repitió subtítulo, siendo también segundas después de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *