
Foto: Fedecoltenis
El equipo colombiano de tenistas de 14 años hará parte del Mundial que se llevará a cabo en República Checa entre el 4 y el 10 de agosto.
El equipo nacional estará conformado por las jugadoras María Gabriela Baena, Laura Villamil y Sara Lozano, quienes en esta oportunidad estarán capitaneadas por el entrenador Javier Gómez.
Este viernes 1 de agosto el entrenador nacional estará viajando con la jugadora Sara Lozano desde Bogotá. En la ciudad de Viena se reunirá todo el equipo el día sábado, para comenzar a trabajar en los últimos detalles de cara a la competencia.
Hay que recordar que las tenistas Laura Villamil y Maria Gabriela Baena hace varias semanas se encuentran en el viejo continente, ya que estaban cumpliendo con el calendario de la Gira Europea que pasó por Francia y Alemania.
«Tenemos un muy buen equipo y las expectativas son bastante grandes, buscamos dejar el nombre de Colombia, de la Federación Colombiana de Tenis y Sudamérica en alto. Estaré viajando con Sara Lozano a quien las últimas semanas tuve la oportunidad de ver en los eventos de Colombia y está es un muy buen momento. Quiero dar un agradecimiento especial a la FCT, a su presidente Mauricio Lederman y todo el comité ejecutivo por el trabajo que hacen para que logremos estar en estos grandes eventos», destacó el capitán colombiano.
Este equipo colombiano ya había logrado la clasificación a esta cita orbital en la ciudad de Salinas, Ecuador, en el mes de mayo. En esa oportunidad el conjunto nacional adquirió su cupo llegando a la final de la competencia y se quedó además con el título en territorio ecuatoriano.
«Quiero ganar el mundial, pero lo primero es tener una buena presentación y entregarlo todo por Colombia. Vamos con todo a ganar», le manifestó Sara Lozano a la federación. La tenista viene de ganar el Torneo Nacional Interligas con la delegación de Bogotá.
Esta participación colombiana en la cita mundialista se puede hacer realidad gracias al acompañamiento del Ministerio del Deporte, la Federación Internacional de Tenis, ITF y la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat.
«Es un sueño poder hacer parte de este equipo, representar a Colombia y seguir teniendo un año lleno de muchas competencias importantes», indicó Laura Villamil, quien este 2025 ha hecho parte de la Gira Europea y estuvo en Wimbledon Sub-14.
Por su parte, María Gabriela Baena aseguró: «Me gusta vestir los colores de Colombia y mi departamento de Bolívar, voy a entregarlo todo y a dar lo mejor de mi durante este torneo tan importante que vamos a tener».