El cambio de un ciclista a mecánico de las bielas

En el emocionante mundo del ciclismo los mecánicos juegan un papel fundamental. No solo se encargan de mantener y reparar las bicicletas de los ciclistas, sino que también son responsables de asegurarse de que estén en perfectas condiciones durante las carreras.

Su trabajo es esencial y les permite formar parte de un equipo y contribuir al éxito de los ciclistas. Además, algunos mecánicos también tienen la oportunidad de viajar y disfrutar de las carreras.

Este es el caso de Diego Herrera Rivera, hijo de José Vicente y Nelly, nació en Bogotá debido a que sus padres, se habían trasladado de Medellín a Bogotá, y su mamá estaba en embarazo, regresando nuevamente a Medellín cuando contaba con tres años de edad.

“Crecí y empecé en el ciclismo montando en una bicicleta de Cross como todos los niños, mi pasión por el ciclismo empezó desde ese momento.  Inicié en el deporte de las bielas como ciclista en la selección de Antioquia desde los 16 años hasta los 21, tiempo en el que alterné el ciclismo y la mecánica. 

El deporte de las bielas es un deporte muy difícil, costoso, requiere mucho apoyo, lo que me impidió seguir como ciclista.   

Además, mi entrenador Mario Escobar Goez, me dijo a todos los campeonatos te llevo de mecánico, si es de ciclista te llevo a uno o dos campeonatos, fue un mensaje subliminal.

A partir de los 18 años hasta la fecha, son 37 años de mecánico de bicicletas.  Durante todos estos años de experiencia cada día aprende uno mucho más, algo distinto y nuevo de la bicicleta, si uno no se actualiza pierde, todo el tiempo avanza y cambia lo relacionado con la bicicleta.

Tuve dos maestros que me enseñaron la mecánica de la bicicleta, Agustín Hincapié, el famoso “tino” en Medellín y Darío Flórez el mecánico de Luis Herrera en los tours, todavía vigente. Ellos fueron mis mejores profesores, amigos y directivos.

He sabido aprovechar y explotar mi trabajo, gracias a ello pude sacar adelante a mis hijos Aura María Herrera y Juan Pablo Herrera, son profesionales.

Al Valle del Cauca llego por el papá del Valle Hernán Herrón Arenas, él fue el que me reclutó en Medellín, me tuvo en Selección Colombia con él cuando fue el director, y con el tiempo me relacionó acá en el Valle.

He dejado las puertas abiertas en todas partes, empecé con el equipo de Asdrúbal Salazar, Orgullo paisa cuando se creó, soy de los fundadores en mecánica, uno de los pioneros, GW, Orbitel, SuperGIROS del Valle. Son 25 vueltas a Colombia y 24 clásicos de RCN que he acompañado “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *