El barrio La Base fue abrazado nuevamente por la solidaridad

En el firme propósito de recuperar cada rincón de Cali, como es consigna del alcalde Alejandro Eder, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) encabezó una jornada de limpieza integral en el barrio La Base, sector gravemente afectado por el atentado terrorista del pasado 21 de agosto de 2025.

Por instrucción del mandatario local, la zona ha recibido una respuesta inmediata de la institucionalidad, que se ha sostenido en el tiempo y se refleja en la solidaridad de los caleños, la resiliencia de sus habitantes y el compromiso colectivo de recomponer este sector impactado por la violencia.

Durante la actividad, apoyada por los Promotores ‘Mi Cali Bella’ y gracias al uso de maquinaria y a la provisión de agua por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, se realizó la limpieza exhaustiva de la zona: deshierbe y despeje del sendero peatonal desde la Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’ hasta la calle 52, además del lavado de pisos, postes y bancas públicas. El balance: 873 metros cuadrados de espacio público recuperado, limpio y seguro para sus habitantes.

Empresarios locales como Starblast SAS y VIP Autocenter, se sumaron de manera voluntaria aportando un hidro-lavado industrial, una grúa y apoyo logístico, devolviendo la normalidad al espacio público dañado.

“La recuperación de Cali requiere del compromiso de todos. La participación de las empresas demuestra que el sector privado también se suma con hechos a la reconstrucción del tejido urbano y social. El mensaje es claro: unidos somos más fuertes y lograremos levantar a nuestra ciudad”, aseguró Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp.

Sobre la participación del sector privado en la jornada de limpieza integral, Cristian Estrella, gerente de Starblast SAS, puntualizó: “nos solidarizamos con nuestra ciudad y queremos apoyar las labores impulsadas desde la Alcaldía; nos vinculamos de manera voluntaria y gratuita y lo hacemos con un único propósito: ayudar a Cali”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *