
Colombia se quedó sin competidores en el qualy clasificatorio del Kia Open ATP de tenis que se juega en el club Farallones de Cali, al ser eliminados los ocho nacionales que compitieron este domingo buscando casilla al cuadro de sencillos; no obstante el país anfitrión tiene presencia el en cuadro de los consagrados con cuatro jugadores Nicolás Mejía, Samuel Heredia, Miguel Tobón y Samuel, los dos últimos, estarán debutando este lunes en el grupo de los 32 que buscarán el título individual.
El bogotano Linde Palacios estará jugando sobre el horario de las 3:30pm aproximadamente enfrentando al peruano Gonzalo Bueno; mientras que Miguel Tobón hace su debut ante el chileno Matías Soto, no antes de la 6:300pm, ambos deportistas están invitados con WC por el organizador del Torneo Jhan Fontalvo.
Otros partidos del cuadro que tendrá la jornada de este lunes serán: Gonzalo Villanueva (ARG) vs Juan Pablo Ficovich (ARG), actual campeona del torneo; Nikolás Sánchez (ESP) vs Andrea Collarini (ARG) y Nicolás Kicker (ARG) vs Hady Habib , (LBN), El Líbano.
Aunque la jornada de este lunes tendrá cinco partidos del cuadro de sencillos, aún, se sigue desarrollando el qualy para completar el grupo de 32 jugadores, fase previa donde clasifican seis jugadores. En esta primera ronda los tenistas argentinos se hicieron notar al avanzar con seis de los siete jugadores que participaron en la jornada. El único gaucho que se quedó en el camino fue Franco Ribero, quien perdió con el estadounidense Ryan Dikerson 6-2, 63.
Los de Argentina que avanzaron fueron Ignacio Monzón que venció a Miguel Madrid de Colombia 3-6, 1-6; Thiago Tirante 6-4, 6-2 a Juan Osorio, colombiano; Juan Torres, se impuso a Mateo Castañeda (Col) 6-3. 7-5; Guido Justo le ganó a Pablo Robledo (Col) 6-2, 6-0 y Mariano Kestelboim venció a Matteo Kovato de Italia 6-1, 7-6(2).
A las 10:30am inician este lunes las competencias en el Club Farallones del Kia Open ATP, que patrocina la compañía Kia, y apoya la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaria del deporte, con partidos en la mañana de la segunda ronda del Qualy, y en la tarde con los primeros juegos del cuadro principal.