
Durante los primeros días de competencia, se llevaron a cabo las pruebas de voleibol, atletismo, boxeo, para atletismo, tenis de mesa, taekwondo, natación, para natación, karate do, baloncesto 3×3, judo y levantamiento de pesas, reuniendo a los mejores deportistas escolares del país, quienes superaron las fases municipal, departamental y regional para llegar a esta instancia definitiva.
En Palmira, sigue la competencia, el deporte y las medallas. En la jornada de hoy de los Juegos Intercolegiados, se iniciaron las competencias de fútbol prejuvenil masculino y femenino. El torneo comenzó con dos emocionantes encuentros: en la rama masculina, Atlántico se enfrentó a Antioquia, mientras que en la femenina, el duelo inaugural fue entre Boyacá y Cesar, marcando el arranque de una nueva etapa llena de talento y pasión por el deporte.
El ajedrez continúa su desarrollo en los Juegos Intercolegiados, llegando a las instancias finales donde cada movimiento puede definir al campeón. Las emociones se intensifican a medida que se acercan las premiaciones, que coronarán a los mejores estrategas de esta disciplina.
Por su parte, el levantamiento de pesas llegó a su cierre con la entrega de medallas a los últimos departamentos en competencia, completando así el ciclo de esta disciplina en los Juegos Intercolegiados. Fueron muchas las delegaciones que se destacaron, demostrando fuerza, disciplina y gran nivel competitivo en cada jornada.
La Final Nacional de los Juegos Intercolegiados no solo representa el evento multideportivo escolar más importante de Colombia, sino también una plataforma de desarrollo y formación integral que impulsa la práctica del deporte como herramienta de transformación social, convivencia y oportunidades para la juventud.
El Director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, Carlos Aníbal Peralta destacó el fortalecimiento del deporte escolar y formativo con el desarrollo de los Juegos: “Estos jóvenes son el reflejo de lo que construimos desde el deporte: disciplina, trabajo en equipo y esperanza. Desde el Ministerio del Deporte reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del talento colombiano y con la formación de nuevas generaciones que ven en el deporte un camino de vida”, señaló.
Con una participación que supera los 588 mil estudiantes inscritos en todo el país, los Juegos Intercolegiados avanzan como una verdadera fiesta del deporte escolar, fortaleciendo la formación integral de niñas, niños y adolescentes, y dejando en alto el nombre de cada región de Colombia.
