
Alejandro Viviescas obtuvo dos preseas en el certamen internacional. En la modalidad de Fighting, nuestro representante integró el segundo pool junto con el uruguayo Juan Domínguez y el local Armando Hudson.
El colombiano lideró la primera fase al superar 50 – 0 a los dos atletas, adjudicándose un cupo al cuadro principal. En las semifinales, Viviescas superó al dominicano Miguel Ángel Sosa y en la final, nuevamente, a Juan Domínguez.
Pasando a la modalidad de Ne-waza, Alejandro superó en la primera ronda a Armando Hudson, pero, en la siguiente, cayó ante el mexicano Elías Cuevas. Debido a lo anterior, nuestro representante enfrentó al también colombiano Enrique Arango y lo superó para adjudicarse el bronce.
Junto a Viviescas, algunos de los campeones colombianos en el certamen fueron: Melany Henao, Juan Camilo Landázuri, Camilo Mora, Samuel Madrid, Daniel Linares, Mateo Salinas y Jaider Mora.
Con la presencia de atletas de 12 países como Canadá, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, entre otros, nuestro país consiguió su décimo triunfo consecutivo en el evento.