
En el estadio del Deportivo Cali , alrededor de 18 mil personas llegaron a celebrar el tercer título de la Liga Femenina por parte del Deportivo Cali.
Desde que inició el primer tiempo Deportivo Cali ingresó con ímpetu buscando la ventaja que le permitiera igualar el marcador global plantándose en el campo de Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe, manejó el balón, pero las azucareras siguieron buscando intensamente el gol, logrando a los 40 minutos abrir, Ingrid Guerra tuvo espacio en el mediocampo y puso un pase en profundidad preciso para Leidy Cobos, quien enganchó con el balón atado a los pies para de un remate potente de derecha inflar la red.
Independiente Santa Fe, realizó cambios, salió Isabela Díaz e ingresó Mariana Silva en el cuadro Cardenal
Deportivo Cali se fue ganando al descanso 1-0 sobre Santa Fe en el estadio de Palmaseca, quedando la serie igualada 1-1.
En la etapa complementaria Independiente Santa Fe, ingresó al campo buscando la igualdad, lo propio realizó Deportivo Cali.
A los 59 minutos Valbuena levantó el brazo y la árbitra central pitó penalti para las azucareras, revisó el VAR, pero no hubo penal por fuera de lugar.
Independiente Santa Fe empezó hacer presencia en el campo de las dirigidas por Jhon Ortiz, recuperando los balones.
A los 80 minutos Santa Fe se queda con diez jugadoras, Katherine Valbuena se va expulsada tras recibir doble amonestación.
Ambos equipos finalizando el segundo tiempo no generaron riesgo en el arco
Al 90+2 Mariana Silva vio la tarjeta roja, quedando Santa Fe con nueve jugadoras en la cancha.
El cotejo quedó 1-1, definiéndose la final en tanda de penales, iniciando Santa Fe con Mariana Zamorano, tapando Luisa Agudelo con jerarquía
Paola García capitán del Deportivo Cali, ejecutó el primero de buena manera, para dar ventaja a las azucareras.
Daniela Garavito, cobro al centro, para dejar a Luisa sin opción.
Ingrid Guerra cobró el segundo para Deportivo Cali, manteniendo la ventaja para las locales (2-1).
Cristina Mota cobró para Santa Fe al poste derecho de Luisa, marcando gol.
Lina Arboleda marco el tercero para Deportivo Cali.
Karen Hernández de Santa Fe no falló su cobro
Kelly Ibarguen cobró para las azucareras quedando la serie (4-3)
Lizeth Aroca, marco para el Santa Fe, repitiéndose el cobro porque pateó antes de pitar la juez, marcando nuevamente.
El último lo cobro para el Cali lo realizó Loren Sánchez, para quedar la (5-4)
Quedando Campeón Deportivo Cali, para conseguir así el tercer título de la liga femenina.
Cabe resaltar, que tanto Deportivo Cali como campeón e Independiente Santa Fe jugarán el torneo continental que empezará el próximo 2 de octubre, en Argentina
GRUPOS CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2025
Grupo A
– Corinthians BRA
– Dragonas Ind del Valle ECU
– Always Ready BOL
– Independiente Santa Fe COL
Grupo B
– Boca Juniors ARG
– Alianza Lima PER
– Adiffem VEN
– Ferroviária BRA
Grupo C
– Sao Paulo BRA
– San Lorenzo ARG
– Colo Colo CHI
– Olimpia PAR
Grupo D
– Deportivo Cali COL
– Libertad PAR
– Nacional URU
– Universidad de Chile CHI