El tenista colombiano, Daniel Galán, (152º ATP), que entró en el cuadro principal de Roland Garros como ‘lucky loser’ (repescado de la clasificación), superó la segunda ronda del torneo a Tennys Sandgren de Estados Unidos con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 para acceder por primera vez en su carrera a la tercera de un Grand Slam, y se citará en la tercera con el número uno mundial Novak Djokovic a las 8:30 de la mañana de este sábado.
En la historia del tenis colombiano, luego de ocho años, una raqueta cafetera llega a la tercera ronda de la gran cita sobre arcilla, recordando que el último fue Santiago Giraldo quien jugara el tercer partido en Roland Garros 2012.
«Estoy muy contento, no sé si en una nube. He sentido el cariño y la energía que me han enviado desde Colombia, no solo mi familia. Lo agradezco», señaló en videoconferencia.
«Había perdido en la última ronda (de clasificación). Estaba superdesanimado, pero pregunté si había chanches para el sorteo de ‘lucky losers’. Me dijeron que sí y fue mi hermano, yo no quería estar ahí. Él fue el que sacó mi ficha. Tuve una segunda oportunidad», relató.
Galán juega únicamente su segundo torneo del Grand Slam. Debutó en el último Abierto de Australia, cuando perdió en primera ronda ante el chileno Alejandro Tabilo.