Comfenalco Valle Delagente implementa en sus sedes recreacionales, procesos ambientalmente amigables

En cumplimiento de su compromiso ambiental y del cuidado de la salud de los ciudadanos, Comfenalco Valle Delagente, viene reemplazando la desinfección con cloro químico de las piscinas por cloración salina, un proceso altamente seguro para la operación y uso de los usuarios. Actualmente, las piscinas del Complejo Acuático del Centro Recreacional y Deportivo Club Cañasgordas (Cali) y del Hotel y Centro Recreacional Villasol ubicado en la ciudad de Cartago, reciben el tratamiento con cloración salina. Se continúa evaluando operación y calidad del agua en donde se espera extender este proceso a las demás instalaciones recreativas de la Caja de Compensación Familiar.

La cloración salina es un método de desinfección del agua utilizado comúnmente en piscinas para mantener niveles adecuados de cloro y garantizar que el agua esté limpia y segura para el uso humano. Funciona mediante la electrólisis de la sal disuelta en el agua para producir cloro.

Para John Borrero Ortiz, Coordinador Ambiental de Comfenalco Valle Delagente, “este proceso permite un mantenimiento más sencillo, en comparación con el uso de cloro granulado, porque se  evita manipulaciones frecuentes de productos químicos, ya que el generador de cloro salino puede automatizar gran parte del proceso, por otra parte aunque la instalación inicial de un sistema de cloración salina puede ser más costosa que el uso de cloro granulado, a largo plazo puede resultar más económico debido a la reducción en la compra y almacenamiento de productos químicos, por último y no menos importante, la cloración salina puede ser considerada más respetuosa con el medio ambiente, ya que elimina la necesidad de manipular y almacenar grandes cantidades de cloro granulado u otros productos químicos”.

  Ventajas de utilizar la cloración salina en las piscinas:

 Disminuye la posibilidad de irritación en la piel, los ojos y las vías respiratorias de los bañistas, en comparación con el cloro químico tradicional. Esto significa que es menos probable que se sienta picazón, sequedad o irritación en la piel y los ojos después de nadar en una piscina tratada con cloración salina. 

  • Es más suave para el cabello y la ropa de baño.
  • Reduce la necesidad de comprar insumos químicos, cuyos empaques terminan convirtiéndose en residuos de tipo peligroso.
  • Respeto y protección del medio ambiente, ya que es un tratamiento que parte de dos elementos naturales no contaminantes como son el agua y la sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *