
Foto:Confederación Sudamericana de Voleibol
Con los enfrentamientos ante Corea del Sur y Estados Unidos, Colombia disputó dos nuevas fechas en el Campeonato Mundial Masculino Sub-19 de la FIVB que se desarrolla en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, resaltando que es quinto del Grupo D con un punto.
Tras el debut ante Brasil, el segundo reto para el equipo nacional fue ante Corea del Sur. El pasado viernes, nuestro país no encontró su mejor juego ante los asiáticos, por lo que tras los sets de 18 – 25, 23 – 25 y 17 – 25 cerraron el encuentro con un global de 0 – 3 en contra.
Pese a la situación, Colombia consiguió sus primeros sets en el certamen internacional frente a Estados Unidos. En su tercera salida, nuestro país tuvo mejores sensaciones en defensa y rápidos contraataques que le permitieron superar en varios tramos del juego a los norteamericanos.
Con parciales de 19 – 25, 25 – 19, 18 – 25, 32 – 30 y 9 – 15, el equipo nacional cayó tras un ajustado 2 – 3 en el global y sumó su primer punto en la general del Pool D, debido a que las tres unidades de la victoria se entregan al equipo ganador si el resultado es de 3 – 0 o 3 – 1.
Luego de las tres primeras jornadas, Colombia ocupa el quinto puesto del Grupo D con una unidad, mientras que el liderato es para Corea del Sur con nueve, seguido por Finlandia con los mismos puntos. Estados Unidos es tercero con cinco, Brasil cuarto con tres y Cuba es sexto sin sumar.
Precisamente, este lunes 28 de julio, a partir de las 10:00 am., nuestros representantes se enfrentarán a Cuba por la quinta fecha del grupo y el martes, a la misma hora, cerrarán la primera fase del certamen ante Finlandia. Cabe resaltar que los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares del grupo avanzan a la ronda de 16, mientras que el quinto y sexto puesto disputan el cuadro de ubicación del 17 al 24.