
Con más de 40 mil aficionados, la Selección Colombia se quedó con la victoria 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez.
En la etapa inicial, la primera opción la tuvo Argentina pasados los 10 minutos, jugada que se dio de un pase atrás de Yerson Mosquera, donde se dio un error de Camilo Vargas que se confió e intentó enganchar ante Julián Álvarez, el delantero recuperó e intentó definir con portería vacía.
Colombia respondió con un remate de media distancia de Richard Ríos a las manos Martínez.
Sobre el minuto 25, luego un córner en corto, James sacó un centro preciso para la llegada de Yerson Mosquera, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red.
Argentina tuvo dos oportunidades dentro del área colombiana que no supo aprovechar.
En la etapa complementaria, a los 48 minutos James erró un pase casi en mitad de campo y Nicolás González no perdonó, definiendo ante la salida de Vargas para empatar 1-1.
Al 57 en una acción que fue revisada por el VAR, el árbitro Piero Maza sancionó penal a favor del equipo nacional por falta de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz.
Al 59 James Rodríguez marcó el penal para la segunda anotación (2-1)
Argentina tuvo dos ocasiones claras en jugadas de contragolpe, pero no pudieron definir.
Al 72 Colombia pudo ampliar el marcador Jhon Jader Durán quedó frente a la portería argentina, tras pase de Jhon Arias, disparó muy suave y quedó en manos del Dibu Martínez.
Con esta victoria, la Selección Colombia se consolida en la parte alta de la tabla. Argentina, pese a la derrota, continúa liderando la Eliminatoria. Los próximos partidos para la Selección Colombia son en octubre ante Bolivia de visitante y Chile.
