
Foto: Federación Colombiana de Golf
Colombia finalizó su participación en el XXXVIII Campeonato Sudamericano Prejuvenil, que se desarrolló en el Ruitoque Golf Club de Bucaramanga, Santander, como campeón por equipos femeninos, individual femenino, equipo mixto y tercero en equipos masculinos.
En el cierre de la competencia, Cristina Álvarez abrió el camino para las nuestras con un hoyo en uno en el 5; hierro 7 a 148 yardas, la bola rodó y entró a la copa. La colombiana firmó su tarjeta con 72 golpes, uno sobre par, tras dos ‘birdies’ (golpe menos), el hoyo en uno y cinco ‘bogeys’ (golpe más). Cabe resaltar que Álvarez lideró la individual con un un total de 296 golpes, doce sobre par (+12).
Por su parte, Sofía Araque repitió tarjeta de 76 (+5) y con +17 quedó cuarta, a un solo golpe de pelear por el podio en el tablero individual, mientras que Isabel Cabrera concluyó el recorrido con 78 (+7) y tras el +21 finalizó octava de la general.
Gracias a estos resultados, el equipo nacional femenino lideró con +25 en el acumulado sobre el +34 de Perú, segundo, y el +36 de Brasil, tercero.
Asimismo, en la clasificación de equipos mixtos, la dupla de Cristina Álvarez y Emilio Vélez también subieron a lo más alto del podio con +15 total, mientras que Chile fue segundo con +18 y Ecuador tercero con +26.
Con respecto a la rama masculina, Nicolás Rueda, Emilio Vélez y Juan Castro ocuparon el tercer lugar por equipos al finalizar +5, siendo el triunfo para el conjunto chileno con -9 y Brasil fue segundo con +3.
Este domingo, en la jornada de cierre, nuestros representantes cerraron sobre par. Emilio Vélez fue el mejor individual en la cuarta casilla con +3 –ronda de 74 (+3)–, Nicolás Rueda fue noveno con +8 –ronda de 78 (+7)– y Juan Camilo Castro cerró decimotercero con +14 –tarjeta final de 74 (+3)–.
Luego de este certamen, Colombia registra 21 títulos femeninos y 14 masculinos en la historia del Sudamericano Prejuvenil.
Con información : Federación Colombiana de Golf