
La gobernación del Valle del Cauca escuchó la inquietud de los carretilleros del municipio de Candelaria frente al proceso de sustitución de vehículos de tracción animal que está a cargo de la Alcaldía de ese municipio. El Gobierno departamental acordó con los líderes del sector brindar acompañamiento para el bienestar de los animales a su cargo.
“Vamos a garantizar el bienestar animal de los equinos que actualmente están con ellos a través de la atención médica veterinaria oportuna, vamos a hacer una jornada de desparasitación, vitaminización, además, vamos a acompañar a la alcaldía de Candelaria en la puesta de los microchips con los censos que ya se encuentra con base en la ley 2138, para la sustitución de vehículos de tracción animal”, señaló Lizeth Parra, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal del Valle.
Adicionalmente, la Gobernación está impulsando la construcción de un proyecto macro, el cual va a permitir adelantar esta sustitución con el apoyo del gobierno nacional, para seguir trabajando con los municipios de la región, beneficiando a los equinos y los carretilleros.
Los representantes de la asociación Asocar de Candelaria, agradecieron a la Gobernación por escuchar sus peticiones. “Dándole muchas gracias a Dios, a todos los funcionarios que nos pudieron atender y a la gobernadora Dilian Francisca, fue muy atenta y de esta reunión sacamos algo muy productivo, nos vamos con buenas noticias”, dijo Joseph Valencia, presidente de la asociación Asocar.
“La gobernadora, estuvo muy presta y atenta con los carretilleros y nosotros como voceros de los carretilleros les llevaremos buenas noticias de los acuerdos que llegamos con la doctora Dilian, quedamos muy satisfechos”, concluyó Gustavo Adolfo Sánchez, carretillero del municipio de Candelaria.