Balance de los operativos de control al transporte informal en Cali

Durante 2024 y como parte de los operativos de control al transporte informal en Santiago de Cali, el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital ha elaborado 1.106 comparendos, de los cuales 198 corresponden a vehículos de servicio público que habían sido matriculados como automotores de transporte especial y que ahora son utilizados para prestar el servicio colectivo ilegal.

“Hemos detectado vehículos de servicio especial y taxis prestando el servicio colectivo. Frente a ello, es importante recordar que las sanciones a vehículos de servicio público ingresan a través de Informes Únicos al Transporte, son onerosas y competen no solo al conductor sino también al propietario y a la empresa”, precisó Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.

Adicionalmente y según el Código Nacional de Tránsito, los vehículos particulares que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte informal, se acreditan una sanción de treinta (30) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) y la inmovilización del automotor por cinco (5); veinte (la segunda vez) y hasta 40 días.

“El transporte reglamentado de vehículos de servicio público se hace a través de empresas legalmente constituidas, que cuentan con sus pólizas y con todos los elementos de seguridad, que permitan una prestación segura y eficiente y que cobren todo legal”, agregó el secretario Tabares.

La Secretaría de Movilidad de Cali invita a la ciudadanía a desplazarse en modos legales de transporte público como taxis y en los buses del Sistema de Transporte Masivo, MIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *