Alejandro Viviescas logró cuarto lugar en el jiujitsu de Chengdú 2025

El atleta colombiano Alejandro Viviescas se adjudicó el cuarto puesto en la modalidad de combate -62 kilogramos del jiujitsu, que se desarrolló durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en el Gimnasio del Centro Cultural y Deportivo de Jianyang, en el marco de los Juegos Mundiales Chengdú 2025.

Ubicado en el Pool BAlejandro inició su participación con una victoria por 12 – 8 ante el danés Jeppe Tellund. Posteriormente, el colombiano caería por 13 a 23 ante el neerlandés Ecco Van Der Veer, pero alcanzando un cupo a la siguiente ronda gracias a su segundo lugar en el grupo.

Dicha instancia emparejó a nuestro representante con el ucraniano Bohdan Mochulskyi. En un cerrado enfrentamiento, Alejandro perdió por un resultado de 11 – 13 y pasaba a disputar el combate por la medalla de bronce.

En la lucha por el tercer lugar, Viviescas enfrentó al kazajo Aslan Kanatbek y obtuvo el cuarto puesto de la competencia luego de que su rival le realizara un “full ippon” y obtuviese la máxima puntuación posible. La modalidad de combate -62 kg. fue liderada por Bohdan tras vencer en la final a Ecco.

Por otro lado, en la modalidad de Newaza -52 kilogramosAdriana Cruz compitió en el Grupo A junto a la israelí Pnina Aronov y a la alemana Irina Brodski, donde a las semifinales avanzaban las dos mejores atletas.

En su primera salida, la colombiana cayó por un resultado de 0 – 2 ante Pnina y, en la segunda, tuvo un puntaje de 0 – 6 ante Irina, por lo que quedó eliminada de la competencia al ocupar el tercer puesto de la prueba.

La surcoreana Eon Ju Im lideró el podio de la modalidad de Newaza -52 kilogramos, seguida por la filipina Jenna Napolis y la israelí Aronov fue tercera.

Puede encontrar todos los resultados de la disciplina dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *