
La Administración Municipal avanza de manera decidida en la apuesta liderada por la alcaldesa Karol Martínez por la transformación social a través del deporte, mediante un ambicioso proyecto de infraestructura deportiva que viene generando impactos positivos en distintos sectores del municipio, fortaleciendo la convivencia, la inclusión y el desarrollo integral de la comunidad.
Alejandro Gallego, reconocido entrenador bugueño de baloncesto y reciente ganador de cuatro medallas en los Juegos Deportivos Departamentales, destacó a través de su red social Facebook la transformación de la cancha polideportiva del complejo del IMDER, intervención que calificó como el inicio de un sueño para el baloncesto local y para el desarrollo integral del deporte en la ciudad.
El entrenador resaltó que este escenario es la sede principal del baloncesto en Buga y que su renovación fortalece los procesos formativos, competitivos y comunitarios, al tiempo que dignifica la labor de entrenadores y deportistas.
Gallego agradeció y felicitó a la alcaldesa Karol Martínez por liderar este proyecto de infraestructura deportiva, así como al director del IMDER Buga, Sebastián Rodríguez, por la gestión realizada y el respaldo permanente a los procesos deportivos del municipio.
“Como el niño que aprendió a jugar baloncesto y como el adulto que decidió enseñar este deporte que transforma vidas desde la construcción de valores, hoy quiero agradecer por el inicio de un sueño. Este proyecto empieza a transformar el principal escenario del baloncesto bugueño y permitirá, en un futuro cercano, el mejoramiento de otros espacios deportivos y, si todo avanza de manera positiva, la adecuación del coliseo principal, beneficiando a múltiples disciplinas”, expresó el entrenador.
En los recientes Juegos Deportivos Departamentales, Gallego y sus dirigidos obtuvieron importantes resultados para Buga:
• Medalla de oro en baloncesto 3×3 femenino
• Medalla de plata en baloncesto 3×3 masculino
• Medalla de plata en baloncesto femenino
• Medalla de bronce en baloncesto masculino
La transformación de las canchas hace parte de un proyecto integral de infraestructura deportiva que ha llegado a los barrios Paloblanco, La Honda, La Revolución y La Ventura, así como a los parques ITA y El Vergel y al complejo deportivo del IMDER. Esta iniciativa tiene como objetivo generar espacios adecuados, seguros y dignos para la práctica deportiva, promoviendo la convivencia, la inclusión y la transformación social en los distintos territorios del municipio.
