Agencia de Cooperación Alemana prioriza al Valle del Cauca para apoyar programas a favor de la población vulnerable

Gracias a la gestión liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, el Valle del Cauca logró ser incluido entre los departamentos priorizados por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, para canalizar recursos financieros y técnicos de cooperación en apoyo a los programas de atención a la población vulnerable.

Así se estableció en la primera exploración de acciones, programas y proyectos por parte de la Misión de factibilidad de nuevos proyectos de la GIZ, donde la Gobernación del Valle presentó los programas del Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’ correspondiente a las líneas ‘Paz restaurativa’ y ‘Pacífico integra’, que está relacionado con el tema de mujeres Víctimas de desplazamiento forzado y todas las dinámicas de autonomía económica de estas poblaciones.

“Hemos podido avanzar e identificar algunas líneas comunes alrededor del trabajo que hace la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Paz en términos del Punto Cinco del Acuerdo de Paz que involucra la Jurisdicción Especial para la Paz. Así mismo, identificamos algunas líneas comunes en términos de promoción de cultura, de paz, pedagogía, sensibilización, particularmente con el Consejo Departamental de Paz, pero también con la Red de Mediadores Escolares”. Señaló, Camila Mantilla, Secretaria de Paz de Valle.

En igual sentido, Yurani Ordóñez, Secretaria de Mujer, Equidad Género y Diversidad Sexual del Valle, manifestó que “hemos hablado de los proyectos y programas que tiene la secretaría, como Mujer Vallecaucana Construye Región, la Red de Paz de la Población Lgbti,  sobre la Red Espiral de Mujeres y todo el trabajo tan importante que realizamos fortaleciendo a todas estas organizaciones para lograr tener la prevención de violencia basadas en género pero también para trabajar con las víctimas del conflicto armado”.

También fueron expuestos ante la GIZ programas como ValleEmplea, NIDO, Arrullo, Jóvenes programadores, Banco Social, Ropero de Inclusión, entre otros, los  cuales resultaron llamativos para delegación de la Agencia Alemana, y que hacen parte del Plan de Desarrollo, ‘Liderazgo que Transforma’, para reducir las brechas de desarrollo y de desigualdad en el departamento, en las que la niñez, la juventud, la mujer y la población vulnerable tienen una importancia fundamental.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *