Actualmente en el país hay más 3.100 proyectos de vivienda nueva a los cuales pueden acceder los colombianos

Actualmente en el país hay más 3.100 proyectos de vivienda nueva a los cuales pueden acceder los colombianos

Foto: Camacol

 
  • El 85% de estos proyectos cuenta con algún beneficio del Gobierno Nacional para facilitar la compra de los inmuebles.
  • Una tercera parte de estos proyectos tiene un precio inferior a los $150 millones (VIS).
  • En enero de 2022 se comercializaron 19 mil viviendas; de esta cifra, 12 mil fueron de interés social.

Para este año en el país hay en marcha 3.110 proyectos de oferta de vivienda nueva. De esta cifra, una tercera parte tiene un precio inferior a los 150 millones de pesos, es decir, son Viviendas de Interés Social (VIS), y el 57% tiene un precio inferior a los 350 millones. La oferta está disponible en más de 130 municipios.

Al respecto, Sandra Forero, la Presidenta de Camacol, aseguró que “de este gran volumen, el 85% tiene algún beneficio del Gobierno, es decir, son objeto de Mi Casa Ya para vivienda de interés social o son objeto del auxilio Frech No VIS para viviendas hasta de 500 millones de pesos”.

Aunado a estas buenas noticias respecto de opciones, Camacol también exaltó los logros alcanzados durante el primer mes del año, gracias a la política de vivienda del Presidente Iván Duque.

“En enero se comercializaron más de 19 mil unidades de vivienda, pero también una muy buena noticia: de esta cifra, 12 mil fueron hogares que pudieron acceder a su vivienda de interés social, tal vez su primera propiedad inmobiliaria”, informó Forero.

Las regiones donde más se vendieron inmuebles son: Atlántico (2.956), Bogotá (2.931), Cundinamarca (2.529), Valle del Cauca (2.327), Antioquia (1.919), Bolívar (1.539), Tolima (1.055), Santander (682), Norte de Santander (451) y Magdalena (445).

Este resultado evidencia la confianza de los hogares colombianos en adquirir vivienda y el apoyo fundamental de los programas del Gobierno Nacional, que hacen de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento de reactivación y generación de empleo.

(Con información de Camacol).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *