
Foto : ACORD COLOMBIA
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD COLOMBIA, avanza en la organización y orientación de las diferentes actividades inherentes a su función de apoyar el bienestar de sus asociados a través del impulso de sus programas.
Uno de ellos, si se quiere el de mayor impacto y trascendencia a nivel nacional e internacional por su apoyo al alto rendimiento, es el de la elección y exaltación del DEPORTISTA DEL AÑO, que desde 1960 se ha venido realizando de manera ininterrumpida.
Desde hace varios años, el certamen se ha descentralizado y su realización ha tenido lugar en diferentes ciudades.
Este año, el certamen tendrá lugar en Ibagué y para el 2026, la directiva de ACORD, ya adelanta contactos y reuniones con el propósito de llevar el evento a la costa norte de Colombia, de manera concreta en la ciudad e Barranquilla que ya ha mostrado su interés en albergar la gran familia del deporte colombiano.
Así lo manifestó el gerente de Indeportes Atlántico Iván Urquijo, quien se manifestó muy complacido con la intención y el ofrecimiento de ACORD, durante una reunión con directivos de ACORD, encabezados por su presidente Faiver Hoyos Hernández, el vicepresidente Estewil Quesada, los Fiscales Juan Diego Oviedo y Juan Pablo Sánchez, así como el Secretario Ejecutivo Julio Cesar Campos.
“Avanzaremos en reuniones y contactos para hacer posible la realización del acto del DEPORTISTA DEL AÑO en nuestra ciudad, pues se trata de una oportunidad única para tener aquí lo mejor del deporte el año próximo, especialmente en esta ciudad que se ha caracterizado por ser la sede de importantes eventos durante los últimos años y por su notable desarrollo deportivo, gracias al interés y entusiasmo de la administración departamental en el deporte”, dijo Iván Urquijo, agregando que “Recibimos complacidos la grata visita de los directivos de ACORD y vimos la posibilidad de traer la ceremonia del DEPORTISTA DEL AÑO ACORD COLOMBIA 2026.
Aseguró además que “Para nosotros son grandes aliados y reconocemos toda la obra deportiva que vienen desarrollando a través de los años y que mejor manera que sea posible premiar a los deportistas en Barranquilla”.
Por su parte el presidente de ACORD, Faiver Hoyos Hernández aseguró que “Sería unja magnífica oportunidad que la pujante ciudad de Barranquilla reúna lo más granado del deporte colombiano el año próximo. En ACORD estamos muy complacidos por la acogida que nos ha brindado la ciudad y el director de Indeportes Atlántico; Vamos avanzando por buen camino con las firmes intenciones de los dirigentes de la costa, quienes están muy interesados en el certamen”.
El Presidente de ACORD COLOMBIA agradeció igualmente el respaldo que le brindó el Secretario de Deportes de Barranquilla, Daniel Trujillo, con quien tuvo la oportunidad de reunirse en el estadio Metropolitano, sede del partido Colombia-Bolivia. “Fue muy puntual esta reunión, una persona muy ejecutiva y quien de entrada nos expresó su mejor deseo en llevar este gran evento a la capital del Atlántico”, puntualizó Faiver Hoyos.
Con estos primeros acercamientos se da un paso firme para lograr que en la costa se realice por primera vez en la historia tan importante y trascendental evento deportivo, con el que se rinde homenaje no solo a los deportistas, sino a todo el entorno de la actividad que haya sobresalido en sus actividades a lo largo del año 2026.
En la gráfica del Director del Indeportes Atlántico junto a la delegación de ACORD COLOMBIA.