
Foto: Mindeporte
Con la entrega de más de 500 kits escolares a niños y niñas con discapacidad, estudiantes de colegios públicos de Valledupar, culminó este miércoles la campaña ‘Todos somos útiles’, la cual consolida el legado social e inclusivo de los II Juegos Parasuramericanos, evento multideportivo que se celebrará en la capital del Cesar y el municipio de Codazzi, del 5 al 16 de julio con la participación de 1.120 atletas de 12 países.
La ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz acompañó en el auditorio Paisaje del sol, el acto de cierre de esta iniciativa, que fue posible gracias a las donaciones de diferentes entidades, ligas deportivas, federaciones, empresas privadas, deportistas y comunidad en general.
“El legado de los Juegos va más allá del personal capacitado o una infraestructura renovada, trasciende gracias a campañas como esta en las que se crea conciencia y se sensibiliza a la comunidad hacia las poblaciones priorizadas”, destacó la jefe de cartera, quien estuvo acompañada del director de las justas, Élmer Jiménez; la secretaria de Educación del municipio, Karol Lobo, además de autoridades locales del sector deportivo.
Los Parasuramericanos, que celebrarán su segunda edición, son el único evento multideportivo que tendrá Colombia en el Ciclo Paralímpico y Olímpico de Los Ángeles 2028. Su programa incluye 13 deportes y 468 eventos de medalla.
Este jueves, en el auditorio del INDER Valledupar, se llevará a cabo el séptimo comité organizador local de los Juegos, en el que se hará revisión de aspectos claves del certamen; evaluación de compromisos, acuerdos asumidos en el COL anterior y avances de organización.
