
Mal comienzo tuvo el Deportivo Cali en la Liga Betplay al perder en su primera salida este domingo 18 de enero 1-0 en el estadio Jaraguay de Montería ante Jaguares de Córdoba, equipo que regresó a primera división después de ascender el año pasado.
El gol de Cristian Álvarez al minuto 69 dejó fríos a los hinchas azucareros que se ilusionaron con iniciar ganando, motivados por la buena nómina que armaron los directivos para esta temporada.
Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron un espacio de 30 minutos en el primer tiempo con buen juego, fútbol, colectivo y progresivo que generó llegadas de riesgo, aunque sin opciones claras para concretar, mostrándose un equipo muy superior al rival que parecía un felino tímido.
En esa primera hora todo parecía que el visitante azucarero no tendría problemas en ganar el cotejo, porque las constantes insinuaciones sobre la defensa del local presagiaban que el gol estaba maduro.
Al minuto 30 el calor infernal de Montería obligó a la hidratación de los 22 futbolistas en el campo; parece que eso generó una metamorfosis en cada grupo, positiva para los de Córdoba y negativa para los del Valle del Cauca; a partir de ese momento los dirigidos por Alexis Márquez, se montaron en el juego, fueron más vertiginosos generando tres posibilidades de gol claras con balón en los postes y una atajada del portero caleño Gallece.
A medida que se acercaba el final del primer tiempo, el verde de Cali fue perdiendo el ímpetu de los primeros minutos y el dominio que tenía a partir del buen desempeño del argentino Reynoso, el más destacado en la primera mitad. Al final del primer periodo no hubo goles, aunque las mejores opciones fueron para el local, que a pesar de tener menor dominio pudo haber anotado en tres ocasiones.
En la segunda parte del cotejo, el visitante sin Reynoso en el campo sintió su salida, el equipo perdió la actitud de la primera media hora y fue un conjunto poco competitivo. El juego se niveló por lo bajo, mucho toque corto, sin acciones importantes en las áreas.
Al minuto 69 en una acción ofensiva el argentino Cristian Alvares quien recién había ingresado, tomó un rebote fuera del área grande y sin oposición de los defensores caleños impactó y se introdujo por el ángulo izquierdo del portero peruano Pedro Gallece, para anotar un golazo que determinó el triunfo 1-0 de los nuevos inquilinos en la primera división del fútbol colombiano.
La derrota del deportivo no determina un caos, porque el equipo tiene una nómina para entregar grandes resultados una vez se cohesiones y engrane, pero tampoco el hincha puede quedar tranquilo, porque el equipo careció de rebeldía y falta de competitividad y eso no es aceptable, máxime cuando hay una afición altamente ilusionado que no solo quiere ver a su equipo ganador y jugando bien.
Deportivo Cali en el segundo tiempo no generó ni una sola posibilidad de gol clara y eso es lo que preocupa al hincha, la forma como perdió; ojalá esto no les vuelva a pasar.
