Resultados digitales vertiginosos para la primera ventana de las eliminatorias de la Copa Mundial FIBA ​​2027

La primera ventana de los Clasificatorios al Mundial de Baloncesto FIBA ​​2027 ofreció partidos imperdibles en todo el mundo. Escenarios increíbles, canastas sobre la bocina, sorpresas, remontadas fulgurantes, drama y récords. ¡Fue una locura de noviembre!

¿Qué tan popular fue esta ventana entre los fanáticos?

La asistencia ya era impresionante en los estadios, pero aún más impresionantes fueron las cifras récord en las plataformas digitales. La interacción de los aficionados en redes sociales fue espectacular, y las métricas del sitio web de los Clasificatorios también alcanzaron máximos históricos.

 
 

La participación de los fanáticos y el crecimiento de las redes sociales alcanzaron niveles sin precedentes durante los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA ​​durante la Ventana 1 de noviembre de 2025. Hubo 19,4 millones de interacciones en la Ventana 1, más del doble de los 7,7 millones de la misma ventana durante el último ciclo de Clasificatorios de la Copa del Mundo.

La visibilidad también aumentó, con 868 millones de impresiones, el doble que los 445 millones de hace cuatro años. El consumo de vídeo siguió la misma tendencia al alza, con 215 millones de visualizaciones que casi duplicaron los 116 millones de visualizaciones de noviembre para el Mundial de 2023, lo que subraya el continuo crecimiento del interés de los aficionados a nivel mundial en las plataformas digitales.

 
 

El inicio de las Clasificatorias también generó un crecimiento excepcional en los sitios web de los eventos. Esta ventana se triplicó con creces, alcanzando 1,26 millones de usuarios, 3,3 veces más que la ventana de noviembre de 2021, antes del Mundial de 2023. Las sesiones casi se triplicaron, alcanzando los 1,79 millones, mientras que las páginas vistas se triplicaron con creces, alcanzando los 5,75 millones.

La introducción de un nuevo ecosistema web, con un rendimiento más rápido, una experiencia de usuario optimizada y un diseño optimizado, mejoró significativamente la experiencia digital en comparación con el ciclo anterior. La Ventana 1 de noviembre de 2025 amplió la oferta de idiomas en comparación con el ciclo anterior, añadiendo el árabe (idioma oficial de Qatar, anfitrión de la Copa Mundial), así como el chino tradicional, el japonés y el español para atender mejor al público global.

La participación de los fanáticos también se benefició del importante crecimiento del alcance de las redes sociales de la FIBA ​​logrado desde 2021. El fuerte impulso tras las exitosas Copas Continentales de 2025 ayudó aún más a impulsar un mayor interés y tráfico.

Otra forma de observar el aumento del interés fue a través del apetito de los aficionados por el contenido editorial. Esta fue la mejor ventana de las Eliminatorias Mundiales en cuanto a visitas editoriales, con 750.000, mientras que la totalidad de las últimas Eliminatorias Mundiales generó 1,5 millones. Como resultado, la cifra de la Ventana 1 representó el 50% de todo el ciclo de las eliminatorias para el Mundial de 2023.

Las cifras de la primera ventana de clasificación para el Mundial de 2027 continuaron la tendencia de crecimiento global del baloncesto, ofreciendo al público nuevas formas de mirar y participar.

FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *